eldiario.es

Menú

NC propone derribar ''ya'' el aparcamiento de La Cícer

PRESENTA SU PLAN EN EL PASEO DE LAS CANTERAS

Quevedo afirma que hay que negociar "con firmeza" con la compañía Unelco, para trasladar su subestación fuera del barrio de Guanarteme.

- PUBLICIDAD -

El candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria por Nueva Canarias, Pedro Quevedo, presentó, a pie de la playa de Las Canteras, el plan de la formación nacionalista para La Cícer. Quevedo denunció el estancamiento del proyecto ganador del concurso municipal de ideas, que no se ha podido completar por la falta de presupuesto y la ocupación de un solar por una subestación eléctrica de la compañía Unelco.

"Lo primero que hay que hacer", manifestó el cabeza de lista de NC para la capital grancanaria, "es quitar el mamotreto del aparcamiento, que está causando graves problemas de salubridad en la zona, con el estancamiento de las aguas de las piscinas".

Nueva Canarias repartió globos y folletos en el paseo de Las Canteras, para dar a conocer su propuesta para la zona, que, además del derribo del bloque de estacionamientos también contempla recuperar una importante área de playa para el uso ciudadano, solucionar el estancamiento de aguas y el consiguiente problema de mosquitos en la parcela y finalizar las obras de equipamiento deportivo y de ocio.

En definitiva, Quevedo defendió acelerar el proyecto de La Cícer, para lo cual considera indispensable negociar con Unelco "con firmeza". Y recordó en este punto que la actividad que desarrolla la subestación "carece de licencia municipal", y, que, por tanto, se trata de una actividad ilegal. Nueva Canarias propone reubicar la instalación fuera de Guanarteme, en el margen de la autovía del norte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha