eldiario.es

Menú

Rodríguez promete gobernar LPGC con ''rigor''

FRENTE AL ''LETARGO'' DEL ALCALDE SAAVEDRA

El candidato de CC también critica los "problemáticos expedientes" urbanísticos que dejó el PP.

- PUBLICIDAD -

El candidato de Coalición Canaria-PNC-CCN a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez, considera que la ciudad merece "otra forma de gestión, más eficiente, rigurosa, abierta y transparente", informa en un comunicado enviado este miércoles a los medios.

Así, Rodríguez aboga por aplicar en la gestión municipal el "ritmo debido" para que las acciones tengan "plenas garantías de éxito", sin que se generen "problemas" como los que, dice, han aparecido en los casos del Canódromo, la Biblioteca del Estado o las "enrevesadas operaciones urbanísticas que afectan al Confital, el solar de la calle Pavía o al de Unelco en La Cícer".

En ese sentido, el candidato de CC aseguró que "el ritmo de avance de cada expediente es distinto" y hay que "presionar" para que sea "el mayor posible", pero "sin excesos de velocidad" que "sólo llevan al desastre" y "perjudican el interés general de los ciudadanos".

Rodríguez está convencido de que la plancha electoral que lidera garantiza "la eficiencia y el rigor" frente al "letargo" de Jerónimo Saavedra en los últimos cuatro años y la gestión "atropellada y mal acabada" de los 'populares', bajo el mando de Josefa Luzardo y José Manuel Soria, "protagonista hoy de tantos problemas administrativos y judiciales en proyectos pasados", afirma.

"Merecemos otra forma de gestión", indicó en su nota Rodríguez, para quien "la ciudad no puede seguir paralizada" por un Ayuntamiento "inoperativo", caracterizado por "las contradicciones y la ausencia de toma de decisiones" que "sólo llevan al estancamiento de los expedientes".

El candidato de CC cree que "se puede y debe mejorar" los procesos administrativos para sacar adelante los proyectos municipales, pero que "resulta esencial tener muy claro qué se quiere hacer y cómo", ya que "contar con una clara planificación" es "vital", según Rodríguez.

Capital humano

El candidato de Coalición Canaria-PNC-CCN a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria entiende que "el otro elemento esencial" para la "sustancial mejora" de la gestión administrativa es el "capital humano", porque los trabajadores son la "esencia" y "el éxito de la mejora en la gestión pública depende en gran medida de que estén motivados e implicados", explicó Rodríguez que señaló a los cargos públicos como los "responsables directos de conseguir la correcta motivación y organización" del personal de la Administración Pública.

.

Rodríguez aseguró que "la inmensa mayoría de los funcionarios trabajan muy bien y tienen solvencia técnica sobrada", pero que "necesitan una dirección clara, decidida y sentir el apoyo del equipo de gobierno del Ayuntamiento". Además, reconoció que es el personal de la Administración Pública quien "hace posible que finalmente un expediente llegue a buen término" pero "siempre y cuando" tenga la "correcta dirección política", algo que, opina, "no se ha dado" en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha