eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

Madrid concede tres millones de euros a municipios canarios para potenciar el empleo agrario

El total de trabajadores que se beneficiarán de esas subvenciones en Las Palmas es de 467, mientras que en Santa Cruz de Tenerife llega a 391; la duración de los proyectos es de tres meses, con inicio como muy tarde el 1 de septiembre

Mujer en las labores agrícolas, en una imagen de archivo

Mujer en labores agrícolas, en una imagen de archivo

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, distribuirá 3,1 millones de euros entre un total de 33 municipios canarios en concepto de subvenciones procedentes del Programa de Fomento del Empleo Agrario correspondiente a 2019 y para la contratación de 858 trabajadores del sector agrícola en situación de desempleo, según ha informado la Delegación del Gobierno.

La distribución de los fondos, destinados a la ejecución de proyectos de interés general y social en el marco normativo previsto por el Real Decreto 939/1997, fue acordada, a propuesta del SEPE, por la Comisión Regional del Programa de Fomento de Empleo Agrario, que preside el delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León.

"Estos fondos son muestra de que el Estado sigue cumpliendo sus compromisos con Canarias y, en particular, con el sector agrario y las zonas rurales más desfavorecidas. Y muestran todo lo necesaria que es, también por el interés general y social, la implantación de mecanismos que fomenten la contratación en sectores y colectivos con menos oportunidades", afirma el delegado del Gobierno.

En la provincia de Las Palmas se distribuirán 1,7 millones de euros a través de los Consejos Comarcales de Santa Lucía (1.226.952,57 euros) y Gáldar (499.856,29 euros). Los municipios que recibirán estos fondos para los distintos proyectos presentados son Agüimes, Arucas, Gáldar, Ingenio, La Aldea, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía, Santa María de Guía, Telde y Valsequillo

La provincia de Santa Cruz de Tenerife recibirá un importe total de 1,4 millones de euros en subvenciones, a través de los Consejos Comarcales de La Orotava (679.495,37 euros), Granadilla (555.488 euros) y Los Llanos de Aridane (167.051,51 euros), distribuidos en los municipios de Buenavista, Garachico, Icod, La Laguna, Los Silos, La Orotava, Los Realejos, San Juan de la Rambla, Tacoronte, Adeje, Arico, Arona, Fasnia, Granadilla, Guía de Isora, Güímar, El Paso, Fuencaliente, Garafía, Los Llanos, Puntagorda, Tazacorte y Tijarafe.

El número total de trabajadores que se beneficiarán de estas subvenciones en la provincia de Las Palmas es de 467, mientras que en Santa Cruz de Tenerife es de 391. La duración prevista de los respectivos proyectos es de tres meses y se inician los trabajos con fecha tope de 1 de septiembre de 2019.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha