La sequía en El Hierro obliga al Cabildo a dar una ayuda de 120.000 euros a los ganaderos
El Cabildo de El Hierro ha aprobado una línea de ayudas de 120.000 euros para el sector ganadero porque las condiciones climatológicas actuales condicionada por la falta de lluvias provoca escasez de pastos y forrajes naturales para la cabaña ganadera.
La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, ha explicado en una nota que dadas las condiciones climatológicas actuales y el invierno tan seco se ha decidido apoyar a los ganaderos de El Hierro en la compra de alimento para su ganado.
El consejero de Medio Rural y Marino, Juan Pedro Sánchez, ha destacado que el objetivo de esta subvención es ayudar a sufragar los gastos de la compra de alimentos a los ganaderos debido a la dificultad de obtener piensos y forrajes en la isla y a las condiciones actuales de sequía.
La nota indica que la sequía afecta de manera crucial a la cabaña ganadera de la isla, por la dificultad para la obtención de alimentos y el consiguiente encarecimiento del mismo.
Al desaparecer los pastos naturales y no germinar el forraje sembrado, se tendrá que optar por la importación del alimento.
Los beneficiarios de la subvención quedarán obligados entre otros a justificar la realización de la actividad subvencionada conforme a los requisitos y condiciones establecidos en las bases.