La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Asprocan enseña a una delegación empresarial marroquí cómo se cultiva y maneja el plátano de Canarias

Visita realizada con los agentes comerciales de Marruecos a una finca de la Isla Baja, en el noroeste de Tenerife

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

La organización platanera Asprocan ha iniciado las primeras actividades del año relacionadas con su trabajo de apertura de nuevos mercados exteriores.

En esta línea, una delegación marroquí formada por empresarios mayoristas y miembros de la Cámara de Comercio de Tánger ha visitado la isla de Tenerife para conocer de primera mano el cultivo de plátano de Canarias y tratar los condicionantes necesarios para comercializar este producto en el país vecino. 

Esta misión comercial inversa se enmarca dentro del Plan Sectorial de Exportación de Plátano de Canarias, cofinanciado por Asprocan y Proexca dentro de su programa de internacionalización de las empresas isleñas.

Se trata de la segunda fase del contacto comercial realizado por parte de Asprocan con el objetivo de llevar a cabo las actividades de exportación colectiva del plátano de Canarias en el país africano.

La relación comercial con Marruecos se inició con las primeras exportaciones durante el año 2017 y se han mantenido abiertas, aunque con limitación de cantidades de exportación, durante el año 2018, esto debido a la reducción de la producción en origen de plátano de Canarias.

Aún es pronto para conocer con certeza la evolución en este año, pero Asprocan actúa en previsión de una posible recuperación de la producción con el fin de sostener las exportaciones colectivas al país vecino en el caso de que se den las condiciones para ello.

Marruecos importa alrededor de 20 millones de kilos de banana de diferentes orígenes al año, además de disponer de producción propia entre los meses de septiembre y abril.

Plátano de Canarias cuenta con la posibilidad de posicionarse en Marruecos entre los meses de mayo y agosto, constituyendo un mercado de temporada con el objetivo de abastecer el mercado marroquí durante el periodo en que la banana de Agadir no se encuentra en producción.  

Etiquetas
stats