Guerra abierta entre pescadores herreños y la presidenta insular por la oposición de esta al parque nacional marino

Belén Allende, presidenta de AHI en el Cabildo de El Hierro

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

El presidente de la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de los Reyes, en La Restinga (El Hierro), y además responsable regional de estos profesionales, Fernando Gutiérrez, ha acusado este miércoles a la presidenta del Cabildo de El Hierro, la nacionalista de AHI Belén Allende, de llevar a cabo una campaña de engaño y manipulación para evitar que se cree el futuro parque nacional marino en aguas del sur de esa isla, justo donde hoy se halla la reserva marina de interés pesquero La Restinga-Mar de las Calmas.

Fernando Gutiérrez, en un comunicado, ha criticado la manipulación puesta en marcha en El Hierro “de forma torticera y que desgraciada y tristemente ha encabezado la presidenta insular”.

Asimismo, ha agradecido a la Consejería de Infraestructuras, Mantenimiento, Obras y Carreteras en el Cabildo de El Hierro, que dirige Eutimio Armas, “que una vez más, y ya van unas cuantas, marque diferencias con la institución insular”.

Gutiérrez ha afirmado que las redes sociales se han convertido para algunos “voceros” de la presidenta insular en el lugar preferido para seguir con la campaña de engaño y manipulación sobre el futuro parque nacional, especialmente dirigida a la desinformación.

En su opinión, poner en marcha un referéndum en la isla sobre el parque nacional marino es, “cuando menos, un engaño públicamente manifiesto”, ya que antes debe de clarificarse la información.

Además, ha denunciado que hasta el día de ayer, 31 de julio, no se ha hecho una sola charla en la isla de El Hierro sobre el parque nacional en la que se informe verdaderamente a la gente de forma real, clara y transparente.

Etiquetas
stats