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Conoce cuál ha sido el movimiento en redes sociales sobre Agua de Fuentealta

Agua de Fuentealta

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Agua de Fuentealta es una de las marcas que tiene un gran recorrido en el mercado. La empresa surgió en el año 1975. La misma se ha destacado por el papel que ha tendido en cuanto al desarrollo sostenible, fomentando el reciclado y generando un gran movimiento en redes sociales.

Desde MMI Analytics se ha desarrollado un informe para conocer qué impacto ha generado en el mundo digital el trabajo que viene haciendo Agua de Fuente alta gracias a su compromiso con el cuidado del medioambiente.

Agua de Fuentealta surgió gracias a la idea de Luis Zamorano Tais, que es conocido por ser un emprendedor destacado de la región de Canarias y que también es el fundador de Grupo CIO (Compañía de las Islas Occidentales), un holding de empresas de más de 100 años de historia.

La empresa se destaca principalmente por la calidad de agua que ofrece. La misma la obtienen gracias a la ubicación privilegiada que tienen en Vila Flor, dentro de lo que es el Parque Nacional del Teide.

El agua que se consigue gracias al entorno protegido del Parque Nacional del Teide hace que la empresa pueda sacar un producto único, destacándose por su pureza, transparencia y calidad con respecto a la competencia.

Teniendo en cuenta esto, las siguientes son las palabras claves, hashtag y emojis más utilizados en 2022 a la hora de hablar de Agua de Fuentealta:

Más allá de la calidad del producto, Agua de Fuentealta ha apostado durante estos 47 años de historia al compromiso con el medio ambiente, siendo conscientes de que es importante cuidar el lugar en donde vivimos.

Para esto, desde Agua de Fuentealta han fomentado una gran cantidad de acciones para poder fomentar desde la empresa y hacia los usuarios un mejor uso de los recursos, como así también bajar los niveles de desechos.

Desde el 2016 hasta la fecha, la empresa viene aplicando una medida para fomentar el reciclaje de sus productos. El objetivo principal es que las botellas nuevas utilicen una cuarta parte menos de plástico virgen.

En este contexto, el siguiente tweet fue ha sido el más viral durante el 2022 a la hora de hablar sobre Agua de Fuentealta:

Con esta medida, desde Agua de Fuentealta se ha intentado motivar el reciclaje de las botellas dentro de los hogares y también se intenta cumplir con la normativa europea que va a exigir que para el 2025 el uso de plástico reciclado sea del 25%.

En un principio, desde la marca de agua del Grupo CIO se comenzó aplicando en las botellas de 0,33 y 0,50 litros, para posteriormente ir incorporando la misma medida en todo el resto de los tamaños.

Esta no fue la única medida que tomó la compañía para poder fomentar el desarrollo sostenible. También se ha reducido en un 24% el plástico en los tapones de las botellsa y se ha participado en campañas para limpiar playas, entre otras actividades.

En este sentido, el análisis de medios realizado por MMI Analytics se pudo observar que la siguiente fue la noticia más viral durante el 2022 sobre Agua de Fuentealta:

Para que esta campaña tenga un mayor impacto, desde Agua de Fuentealta se creó un movimiento a través de las redes sociales bajo el hashtag #HazQueFluya. De esta manera, se promueve el reciclaje en los usuarios y se comenta cuáles son los beneficios de cuidar el ambiente.

Todas estas medidas le han brindado a Agua de FuenteAlta un gran movimiento en las redes sociales. Seguramente, con un análisis posterior de MMI Analytics se podrá conocer con mucho más detalles cómo ha sido este impacto en el mundo digital.

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