Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

El seguimiento en las redes sociales del Festival de Cine Fantástico Isla Calavera

Festival  Isla Calavera

0

La sexta edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna, Isla Calavera, se desarrollará del 18 al 26 de noviembre. Esta edición está organizada por la Asociación Cultural sin ánimo de lucro Charlas de Cine, la Asociación Cultural Isla Calavera, Multicines Tenerife y la publicación especializada TumbaAbierta.com y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de La Laguna a través de la concejalía de Cultura, el Cabildo de Tenerife, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Canary Islands Film y Tenerife Film Commission; y la colaboración de la Universidad de La Laguna.

Gracias a un estudio de MMI Analytics a través de sus herramientas de seguimiento de redes sociales se puede mostrar cómo fueron evolucionando las 397 menciones en redes sociales sobre dicho festival en 2022:

Tal como se observa en el gráfico, a medida que se acerca la fecha del festival, aumentan las menciones en las redes sociales. Los autores más activos en dichas redes que han hecho referencia al Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna, Isla Calavera son:

En el periodo analizado se destacan los siguientes emojis y hashtags cómo los más utilizados en redes sociales para referirse al Festival de Cine Fantástico:

En relación Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna, Isla Calavera, el siguiente tweet se destaca como el más viral del 2022:

Los siguientes términos son los más virales del 2022 en redes sociales para referirse a este festival:

El Festival de Cine Fantástico de Canarias nace en 2017, en sus años de trayectoria ha logrado una importante repercusión nacional y ya es considerado uno de los cinco festivales de cine fantástico más relevantes del país. Desde su primera edición hasta el 2022, este ha sido el volumen de menciones en redes sociales que ha tenido:

En su sexta edición, el Festival desplegará en el antiguo Convento de Santo Domingo una muestra de fotografías e ilustraciones inéditas creadas por diferentes artistas canarios con motivo del centenario del estreno del largometraje ‘Nosferatu, eine Symphonie des Grauens’ (‘Nosferatu: Una sinfonía del horror’), de Friedrich Wilhelm Murnau. De esta manera el festival busca tener un impacto digital mayor que el de las ediciones anteriores. Un futuro informe nos mostrará si este objetivo se ha logrado.

Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Etiquetas
stats