Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence
Hemos analizado el impacto digital del Telemaratón Solidario y estos son los datos que debes conocer
El Telemaratón Solidario tendrá lugar el próximo miércoles, 21 de diciembre de 2022, entre las doce del mediodía y las seis de la tarde. Este evento se desarrollará en la explanada del MercaTenerife, que ha habilitado hasta cuatro naves para almacenar la solidaridad del pueblo canario, con alimentos no perecederos, ropa, calzado, productos básicos para bebés y niños, juguetes nuevos, artículos de higiene y aseo personal.
Gracias a las herramientas de seguimiento de redes sociales de MMI Analytics se puede observar que el Telemaratón Solidario ha logrado del 12 al 20 de diciembre 62 menciones de 22 autores únicos:
Durante el último mes estos fueron los autores más activos en redes sociales que hicieron referencia a este evento:
La mayor iniciativa solidaria de Canarias, que organizan Mírame Televisión, Banco de Alimentos y TVE, cumple su duodécima edición. El telemaratón se caracteriza por ser una fiesta protagonizada por la generosidad de los canarios, un desfile de la empatía con los más vulnerables, que estará acompañado, además, por actuaciones en el escenario de diversos artistas.
Gracias al estudio realizado se pueden destacar los siguiente términos como los más virales en relación al Telemaratón Solidario en el último mes:
La llegada de las donaciones, en la que participan más de 200 vehículos, comenzará con una inmensa caravana con la participación del Ejército, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Bomberos, mientras van llegando las donaciones de las empresas y particulares. Los niños abrirán la marcha de #compartirCanarias con guarderías y colegios contagiando su alegría. A continuación, desde varios municipios del Archipiélago llegarán delegaciones con las donaciones que han recogido. En relación a este evento se destaca el siguiente tweet como uno de los más virales en el último mes:
Por último, cabe destacar los emojis y hashtags más virales en relación a este evento en el último mes:
Esta iniciativa, que nació en los años más difíciles de la crisis económica del 2008 y se realiza conjuntamente de la mano de más de 200 ONG y entidades de Canarias, ha logrado servir como plataforma para conseguir ayuda de primera necesidad para más de 260.000 beneficiarios en estos años. Por eso, es importante que los medios y redes sociales compartan este evento y logren un gran impacto digital que lleve a más personas a donar y ayudar.
0