La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

¡A los canarios no nos da igual!

Sandra Rodríguez Vázquez / Sandra Rodríguez Vázquez

0

Enseguida pensé que seguro que se trataba de un error. Que era imposible que le dé igual a la que se jacta de ser “la voz de Canarias en Madrid”, de ser su formación política, y toda ella, “la gran defensora de los intereses de los canarios en Madrid”, de ir pregonando que es “la única salvadora capaz de protegernos de esa jauría anticanaria que serían los diputados que representan a estas islas bajo las siglas de otros partidos en el Congreso”. No entra en cabeza alguna que Oramas diga que a los canarios nos dé igual que gobierne Zapatero o Rajoy.

¿Cómo nos va a dar igual a los canarios, si Canarias es una Comunidad Autónoma que, a pesar de ser privilegiada en la balanza fiscal y de estar entre las comunidades que más ingresos percibe del Estado, se encuentra, después de 20 años de los gobiernos de ATI y PP, a la cola del progreso y a la cabeza del paro, en la que los salarios son de los más bajos del país y en la que tenemos unos alarmantes indicadores de pobreza y desigualdad? ¡A los canarios no nos puede dar igual!

¿Cómo nos va a dar igual a los canarios si, a diferencia de los penosos gobiernos del PP, esta legislatura de Zapatero como Presidente ha supuesto un incontestable avance en la lucha contra las desigualdades sociales de todos los españoles, incluidos los canarios: pensionistas, viudas, incluso las de parejas de hecho que cobrarán por primera vez sus justas pensiones de viudedad, las personas dependientes y sus cuidadores, los trabajadores que cobran el salario mínimo, los autónomos, los jóvenes que cobrarán la renta básica de emancipación para poder alquilar, entre otros muchos?

Luego volví a releer y no, no era a “los canarios”, ella lo que había dicho era que le daba igual a Coalición Canaria. Respiré de nuevo y pensé: con no votarles ya tenemos. Si a ellos les da igual el futuro del país, a nosotros nos dan igual ellos. Y santas pascuas.

* Sandra Rodríguez Vázquez, miembro de la ejecutiva regional PSC-PCSOE

Sandra Rodríguez Vázquez *

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats