Espacio de opinión de Canarias Ahora
Diccionario de tránsfugas según Soria
Ya escribí aquí mis críticas al PSOE por las censuras de La Oliva, Valle Gran Rey y San Sebastián de La Gomera. La dirección socialista actuó tarde en estas censuras, pero por lo menos en lugar de publicar un diccionario ha decidido actuar. Sin embargo el autor del Diccionario de tránsfugas tiene casos donde no aplica su teoría del tirón de orejas. El alcalde de Firgas, Manuel Báez, encabezó la lista de Nueva Canarias al ayuntamiento grancanario. Báez llegó al sillón de la alcaldía el pasado 23 de febrero (¡qué fecha!) gracias a una moción de censura apoyada por los concejales Paola Hernández, Ramón García y Heliodora Falcón que pertenecen al Partido Popular. A los ediles peperos ningún dirigente de su partido les ha tirado de las orejas a pesar de haber apoyado a un señor que, según el Diccionario de PP Manolo Ediciones, puede ser llamado tránsfuga porque desobedeció a su partido y se quedó sin la chaqueta de Nueva Canarias “ para entrar o seguir en el poder” . Los ediles de la gaviota hicieron alcalde al concejal que menos votos sacó en las elecciones municipales y desbancaron al partido más respaldado por los firguenses. Pero entonces a PP Manolo no se le ocurrió tirarles de las orejas y allí están ellos gobernando sin las orejitas coloradas.
En octubre de 2001 seis concejales del Partido Popular sumaron sus votos a los ediles del PSOE y un tránsfuga de Coalición Canaria para quitar de la alcaldía a José Juan Santana que había ganado las elecciones por mayoría absoluta. Un edil de Coalición Canaria se cambió de chaqueta para “entrar o seguir en el poder” (Diccionario de PP Manolo) y Marco Aurelio Pérez del Partido Popular logró la alcaldía en una moción de censura. Perez acabó el mandato sin recibir ningún tirón de orejas del autor del nuevo diccionario de tránsfugas. Hay que decir que PP Manolo en esa época ya estaba dotado de ese arte que tiene para mentir solemnemente y anunció que pensaba expulsar de su partido a los concejales de San Bartolomé de Tirajana. Mientras en los pasillos de Tunte los ediles del PP se repartían el futuro gobierno con el tránsfuga, en el Parlamento canario Juan Carlos Alemán presentaba una moción de censura contra el presidente Román Rodríguez. En ese pleno Alemán hizo alusión a la censura en San Bartolomé y PP Manolo respondió que tomaría medidas contra Marco Aurelio Pérez y sus concejales. Recuerdo que el líder socialista le respondió que él se jubilaría antes de ver que Soria expedientaba a sus ediles sureños. Alemán está casi jubilado y Marco Aurelio Pérez abandonó el PP porque no se fiaba de Soria, pero nunca fue expedientado.
Ah, se me olvidaba recordar que el PSOE perdió la votación de la censura contra el presidente Román Rodríguez gracias a los votos de los diputados dirigidos por PP Manuel, que no dudó en apoyar al rojo y radical Román Rodríguez porque, según dijo, era el mejor presidente que podía tener Canarias. En esos días PP Manolo estaba muy atareado, por la mañana se dedicaba a defender a Román Rodríguez y por la noche, como alcalde Las Palmas de Gran Canaria, cogía a los negros del parque Santa Catalina, los metía en un avión y los expulsaba a Madrid. Fitetú cuántas cosas ha hecho y declarado en su corta carrera política PP Manolo, es un pena que sólo haya tenido tiempo de escribir el “Diccionario de tránsfugas”, con un par de libros más a lo mejor habría recuperado el millón de euros que ha perdido desde que trabaja para todos nosotros.
Juan GarcÃa Luján
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0