Espacio de opinión de Canarias Ahora
Empezó la cacería contra el Lehendakari
Reconozco que pensé que no iban a llegar tan lejos, pero han terminado por quitarse la careta y van a por todas. Y, de todo esto, me ha extrañado lo siguiente:
1) La manera tan burda como lo han hecho. No les ha importado nada que se vea el distinto tratamiento dado a Botín y a Atutxa. Botín, con semejante apellido, es un buen español y hay que protegerle. Atutxa, Knorr y Bilbao han desobedecido a una instancia que les decía como se tenía que organizar el poder legislativo vasco en casa y eso no se puede permitir y lo tienen que pagar.
2) Francisco Hernando es el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial. Muchos me habrán leído o escuchado lo que me dijo cuando fui a visitarle a su despacho y me comentó que el general Franco era una persona muy sensible a la justicia.
3) Me ha repugnado la postura de Carmelo Barrio del PP. No ha guardado una mínima compostura solidaria, ni ha tenido una palabra amable para sus compañeros de Me¬sa del Parlamento Vasco. “Quien la hace la paga” ha venido a decir. Ha enseñado la cara más sucia, fea y desagradable de la derecha española en Euzkadi.
4) A nadie ha engañado esta iniciativa. Van a por el Lehendakari. Ni más ni menos. Ya Astarloa, el primero de la lista del PP por Bizkaia, el hijo de aquel buen afiliado del PNV de Madrid, cuyo hijo pasó del PNV, al PSOE y ahora al PP, ya cam¬bió los artículos del Código Penal para encarcelar al Lehendakari. Es decir, el PP va a por la utilización de la justicia con criterios de venganz
Si gana el PP lo tenemos claro. Pero no importa. Resistiremos.
Iñaki Anasagasti
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0