Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Un ERE en la Sociedad de Promoción por Francisco González Tejera

0

Esta Sociedad Municipal se ha caracterizado en los últimos años por un alto grado de despilfarro de dinero público, con fiestas, fastos, saraos, viajes al fin del mundo y gastos desproporcionados con tarjeta VISA incluida. Ahora sus cuentas no cuadran, pagando el pato de tanta negligencia como siempre los más débiles, los trabajadores que observan preocupados los periódicos y ven peligrar gravemente sus puestos de trabajo.

Está claro que hay crisis, que hay que sanear el Ayuntamiento, pero no a costa de los que han sacado adelante en los últimos años las castañas del fuego de uno de los Ayuntamientos más importantes del Estado. Los que nos movemos en el terreno sindical nos preguntamos qué será lo próximo después de este ERE. ¿A quién van a tratar de quitar de en medio si las cuentas no les cuadran a unos concejales que superan los 3.000, 3.500 euros al mes y me quedo corto? ¿Cuál va a ser la siguiente frivolité de un alcalde que piensa en parámetros de austeridad pero en detrimento de los derechos de los empleados públicos, no planteándose la disminución de los cargos de confianza que ocupan la sexta planta del ya famoso hotel del los líos?.

En este Ayuntamiento trabajan más de mil laborales fijos e indefinidos, no quiero ni pensar que se le pueda estar pasando por la cabeza al grupo de gobierno del PSOE tocar a este personal, menos aún abrir las puertas a una regulación de empleo que podría acabar con muchos trabajadores en la calle, siempre en aras del ahorro de dinero público, cuando lo que en realidad ahorraría mucho más sería recortar gastos en operas, carnavales, festivales de cine y subvenciones a entidades elitistas. Apretarse el cinturón sí, pero no a costa de la clase trabajadora que se merece todo un respeto, porque precisamente ese personal junto al funcionario, han hecho que este municipio funcione y esté a la altura de cualquier ciudad del estado español.

Señor Saavedra, señores concejales, piénsenlo bien antes de cometer cualquier locura que perjudique a los trabajadores de la Sociedad de Promoción o del resto del Ayuntamiento, porque estoy seguro que esto unirá a todo un colectivo, a todos los sindicatos en una lucha por la dignidad y por el futuro de nuestras familias. Una batalla que empezó el pasado viernes con esas oscuras declaraciones en los medios de comunicación. No lo olviden estamos a la expectativa estemos o no en algún sindicato, porque este puede ser el principio de una lucha obrera sin cuartel contra el despilfarro de dinero de la ciudadanía y por el mantenimiento de los puestos de trabajo de cientos de empleados públicos.

Francisco González Tejera

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats