Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Ante la nueva legislatura

José A. Alemán / José A. Alemán

0

Es entretenido jugar con los números, pero lo que interesa es saber cómo va a gobernar Zapatero, qué hará Rajoy y por dónde saldrá Paulino, trincado como está mi hombre por un socio que se lo come.

Tendrá Zapatero que dejar los conejos en la chistera. Es cierto que con algunos logró legislar en materias sensibles aparcadas desde la Transición y no por casualidad. Pero algo habrá aprendido de las furiosas reacciones de la España eterna de las que el PP quiso servirse con lo que entreabrió la caja de Pandora y puso a circular el oigo, patria, tu aflicción.

Todo indica que Zapatero gobernará de otra manera y se alejará de la autocomplacencia. Al menos eso quisiera. Como quisiera que Rajoy comprenda que no es bueno darle marronazos a los pilares del Estado. Cuenta el Inca Garcilaso de una batalla en la bahía de La Habana entre dos barcos que acordaron no ofenderse con artillería, lo que “aprovecharía para que el vencedor llevase la nao y la presa que ganase, de manera que le fuese provechosa sana y no rota”. Debería tenerlo en cuenta el PP, que algún día volverá a gobernar con esos mismos pilares que machaca.

¿Y Paulino? Muy bien, gracias. Aunque en política no debe asegurarse de este agua no beberé ni este cura no es mi padre, los psocialistas dicen que ni siquiera lo apoyarán en el Parlamento, como hicieran con Adán. A ver si es verdad.

Dado que apenas mento al Gobierno ATIcc-PP me salen con que prefiero a López Aguilar de presidente, les diré que de eso nada porque pienso en canario, no en partido. El problema, para mí, es el Estatuto, su diseño de un Gobierno metomentodo con un margen de arbitrariedad al que no le van las autonomías insulares ni el autogobierno de los Cabildos, sustituido por el favorecimiento bajo mano de los de su misma cuerda. En este contexto, los recelos y las desconfianzas seguirán quemando sin remedio dirigentes políticos y en lo personal no me gustaría que tal le ocurra a López Aguilar. Tiene por delante un largo recorrido político mientras que en Paulino acaba el del Estatuto. A ver si queda claro de una vez.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats