Espacio de opinión de Canarias Ahora
Patrañas, s.a.
Esto ha ocurrido en todos los partidos que se presentaron a las elecciones, y substancialmente a nivel autonómico, cuando el secretario de los socialistas canarios, prometía por activa y juraba por pasiva, y perjuraba en arameo, antes y durante las elecciones: que de ninguna manera, pactaría con ATI-CC. Una vez pasada la contienda electoral, o la comedia teatral ante la captación de votos, por medio del engaño más vil y deplorable, salen a la luz las falaces promesas. Vistos los resultados, y a los que no han podido engañar con sus faramallas, logrando un número de escaños que no le permiten gobernar o formar gobierno. Acuden a los más bajos maquiavelismos para alcanzar parte del gobierno. Pactan con quienes, según promesa reiterada y escuchada decenas de veces, no lo harían jamás. Ahora tienen amnesia de lo que ya pasó anteriormente, con el puyazo dado por ATI-CC cuando estaban los socialistas en el Gobierno Autonómico.
¿Cómo el PSOE puede pactar con un partido como ATI, que su programa es administración solo y para la isla de Tenerife, en perjuicio del resto del archipiélago? El partido socialista, y en especial su secretario general canario, tendrán que dar, por ética y estética política, una explicación a sus votantes, que tantos y tantos de ellos, le hubiesen retirado, más aún, el voto. Y los votantes socialistas tendrán que exigirles una explicación, a dicho secretario, por tal engaño y depauperado pacto. Como así quedó demostrado en una encuesta que se hiciera, sobre este particular, en este periódico digital 'Canarias Ahora. es', en la cual salía una abrumadora mayoría, negada a ese posible pacto de futuro. ¿Dónde quedaron las promesas de administración para toda Canarias igualdad de condiciones, y no solo para la isla citada? Ahora tienen que callar porque están hipotecados en la acción y la palabra.
La reforma de Ley Electoral Canaria, de la cual era acérrimo reformador, cacareada y defendida por el bien común de las islas, por su secretario socialista, en esta aberrada fórmula antidemocrática de elecciones al Parlamento canario, se irá a hacer puñetas, porque el partido socialista canario está secuestrado por unas indignas poltronas. Para nada le interesa a ATI-CC, reformar la actual ley electoral canaria que les eternizará en el poder autonómico de por vida. El partido socialista, que tiene representación en todas las islas, en cabildos y municipios, tendrá la irresponsabilidad de la continuación de los afrentosos desequilibrios en el archipiélago, y especialmente en la ultrajada y vilipendiada Gran Canaria, por la oligarquía tinerfeña, teniéndola como vórtice autonómico a Tenerife, en todas las administraciones oficiales y en prioritario beneficio. Todo seguirá bajo el mismo patrón de la ignominia, con el mayor de los descaros de ATI. Ahora favorecido por el partido socialista, por conseguir unas consejerías (y el apoyo en el Parlamento español, de solo dos votos de CC, en la política nacional).
El votante en general de la izquierda no perdona jamás las tropelías de las propias izquierdas, aunque en el envite le vaya pésimamente, y pierdan las elecciones, como ha ocurrido el pasado 22 de mayo. Muy al contrario, que el votante de la derecha conservadora, que olvida, para que gobiernen sus afines, aunque no comulguen con las personas representadas ni sus acciones políticas. El descrédito asumido, por el secretario de los canarios socialistas y de los órganos representativos de la misma facción, tendrá un coste en las próximas convocatorias electorales. Porque las promesas, aunque sean en campaña electoral, son tratados de honores, y solo basta la palabra, aunque sea en la política, para cumplirlas.
Teo Mesa
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0