Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Paulino Rivero y sus contradicciones

Nardy Barrios Curbelo / Nardy Barrios Curbelo

0

Quizás mi introducción parezca un poco irreverente, pero es que, cuando te cuentan un cuento tan gracioso, se supone que el narrador, al estar de broma, te está dando licencia para emplear un tono coloquial. De esta forma, con lenguaje llano y sencillo, pero hablando absolutamente en serio, voy a dirigirme a nuestro presidente.

El conjunto del mensaje no hay por donde cogerlo y no es más que una sarta de tópicos adornados con frases grandilocuentes y dentro de esta tónica melodramática, hay algunas frases que resultarían muy cómicas si no estuviéramos padeciendo en nuestras propias carnes esta tragedia ática. Así, nos encontramos con expresiones tan sublimes como: “Cada una de las veces que los canarios sean injustamente tratados desde otras administraciones, el Gobierno de Canarias levantará la voz en la defensa de los legítimos derechos de nuestro pueblo”.

Paulino, que si quiere defender legítimos derechos no hace falta ir tan lejos, primero mire la viga en el ojo propio antes que la paja en el ajeno, y a modo de ejemplo, ahí le dejo unas pocas de las muchas tropelías que estamos padeciendo en esta isla para que sus consejeros emprendan esas “actuaciones tan eficaces, justas y solidarias que pregonan”.

¿Qué ha hecho su Ejecutivo para compensar la sangría de millones que recibió el tranvía de Tenerife mientras Guaguas Municipales se desangra económicamente ante la pasividad de su Gobierno?

¿Es justo que en las infraestructuras sanitarias de Canarias para el periodo comprendido entre los años 2005-2010 las inversiones en Tenerife superen en un 37% a las de Gran Canaria y que el Servicio Canario de Salud se gaste en los conciertos con las clínicas privadas de Tenerife un 66% más que en las de Gran Canaria?

¿Va a hacer algo el Gobierno para remediar que las licitaciones de obra pública en Tenerife crezcan doce veces más que en Las Palmas como ocurrió en el último lustro?

¿Por qué el Gobierno regional adjudica casi siempre sus encargos de trabajos y servicios a empresas radicadas en Tenerife?

¿Es lógico que llegue muchísimo más dinero al Cabildo de Tenerife que al de Gran Canaria, si ambas islas tienen una población bastante aproximada y el presupuesto de ambos cabildos es fruto exclusivamente del dinero que les transfiere el Gobierno de Canarias?

Y atropellos como estos, muchísimos más, tantos, que seguramente no cabrían en toda la edición de este periódico, pero sólo voy a comentarle otra de sus perlas, en la que nos decía aquello tan bonito de: “No permitamos que se enfrente a los canarios de unas islas con los de otras. No permitamos que nada ni nadie rompa la unidad, porque sólo unidos podremos hacer realidad la Canarias que queremos.

Pero Paulino, a estas alturas de la película no nos venga con la historia de la unidad inquebrantable contra el enemigo exterior. Aquí nos conocemos todos, ATI siempre se ha inventado un enemigo, primero fue Gran Canaria y ahora es Madrid, ustedes viven de crear problemas para después ofrecerse para solucionarlos.

Su partido, en el colmo del cinismo, no sólo consiente sino que aplaude a un medio de comunicación que ofende sistemáticamente a una isla y a más del 40% de los habitantes de la Comunidad Autónoma de Canarias. Y como sé que Paulino me dirá que en nombre de la sagrada libertad de expresión El Día puede ciscarse cada mañana en Gran Canaria, yo le diré a él, que nada ni nadie le impide ordenar a sus subordinados que no permitan que se gaste un céntimo más de dinero público en un medio tan siniestro. Y así todos tan contentos, don Pepito ejercerá su peculiar libertad de expresión, Canarias se ahorraría un dinero y los grancanarios nos llevaríamos una alegría. Estoy totalmente convencida que quitándole el mortero dejará de majar este majadero.

Y no quiero seguir con más agravios -la mayoría de ellos larvados desde el ombliguismo de su partido- porque tampoco quiero atiborrarlo. Sólo espero que, como decía en su mensaje, sepa escuchar, pero cuando tome nota, no lo haga en un bloque de hielo, como casi siempre ha hecho ATI con las aspiraciones grancanarias, y cuando se ponga manos a la obra para arreglar todos estos desaguisados, entonces sí, pida el oro y el moro a Madrid, pero mientras tanto, querido Paulino, como decimos por estos lares, “calladito estás más guapo”.

*Presidenta de Compromiso Nardy Barrios Curbelo*

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats