Espacio de opinión de Canarias Ahora
Una policía canaria para la crisis
Los hombres y mujeres del gabinete de Paulino 7 estrellas verdes ya estamos comportándonos como cualquier familia canaria en tiempo de crisis. Por ejemplo nos acabamos de comprar cuatro coches nuevos. Nos gastaremos 200.000 euros. Supongo que a ustedes también les pasará cuando van al mercado o a una cafetería: todas las familias canarias están comentando que se acaban de comprar un coche nuevo por 50.000 euros. Pues eso es lo que hace este gobierno. También en los bares se oye mucho últimamente a la gente comentando que como estamos en crisis van a contratar a un seguritas para poner en la puerta de su casa. Pues en este gobierno queremos hacer lo mismo, vamos a poner unos policías en nuestros edificios oficiales, y hoy toca presentar sus uniformes.
Vamos a obedecer la orden de PP Manolo de aplicar una política de gasto severa. Por eso nuestros polís sólo podrán cambiarse los calzoncillos (tamarcos) dos veces por semana. Para ahorrar euros (perras) sólo compraremos gorras (cachorros) a los que realmente la necesiten: las personas calvas o las que presenten un certificado de su dermatólogo que demuestre que tienen la piel delicada. El cinturón de los nuevos policías sólo tendrá un agujero, para que estén bien apretaditos, que estamos en crisis.
Pondremos una unidad de medioambiente que será dirigida por Domingo Berriel, su misión será proteger los hoteles ilegales de Lanzarote para evitar que sean derribados por la Dirección General de Costas, si después de poner polis en todos los hoteles ilegales nos sobra algún policía lo pondremos a vigilar a los técnicos de la COTMAC, para obligarles a agilizar los expedientes de Santana Cazorla y otras puñetas. La unidad marítima la pondremos a vigilar Las Teresitas, para que impidan la entrada del personal de la Fiscalía Anticorrupción. También montaremos una unidad de intervención contra la verdad, que tendrá botas de media caña, será dirigida por PP Manolo Soria y se encargará de detener a todos los periodistas que lo intenten calumniar. Nuestro consejero de Hacienda está muy ilusionado con esta unidad policial, dice que servirá para ahorrarle costes al gobierno?Bueno no recuerdo si dijo costes o costas judiciales. Pero da igual, lo importante es que nuestra gente debe de estar orgullosa de este gobierno que en tiempos de crisis es capaz de montar una policía aborigen con un uniforme preciosísimo?
Juan GarcÃa Luján
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0