A nuestro querido Blas

Afectados por la Ley turística de Canarias.

Plataforma de Afectados por la Ley Turística

0

Es difícil escribir estas palabras que siguen acristalando nuestros ojos. 

Hoy es un día para recordar al amigo, al hombre, al esposo, al padre, al abuelo, a ese ser generoso, cercano, honesto, amable y cariñoso que nos acompaña desde hace un año desde otra dimensión.

Impulsor de la Plataforma de Afectados por la Ley Turística (PALT), Blas Padrón trabajó intensamente con su gran fuerza para proteger el Derecho de Propiedad de todos los ciudadanos que en las islas habían hecho realidad sus sueños: la adquisición de un apartamento en las zonas con potencialidad turística de Canarias. Esto que, desde hace más de 50 años, ha formado parte de nuestra cultura e idiosincrasia. Y fue precisamente así, en su lucha, cuando pronunció hace un año sus últimas palabras en medio de una entrevista de radio en la que, como suelen hacer los que no tienen argumentos, le atacaron personalmente, alentados por la enmascarada mentira de los que quieren quedarse con la propiedad ajena. Así, tuvo que soportar que alguien que no le conocía de nada le tratase como agresivo y conflictivo, dejando en evidencia los prejuicios que hacia su persona tenía.

Pero Blas y con él la Plataforma y sus miles de socios no vamos a entrar a jugar ese partido.

El legado que una persona tan llena de identidad canaria con su grandísimo Ser nos ha dejado, ha hecho que cada vez seamos más y estemos aún más convencidos de que “esta lucha la vamos a ganar”.

Nosotros creemos en la magia que tienen los de allí arriba para estar entre nosotros, y sabemos que siguen aquí. Creemos en eso de que nunca se van, aunque ya no estén nos dejan su ejemplaridad, fortaleza y huella.

Hoy rememoramos a Blas con la tristeza fusionada con la tranquilidad de que no estamos solos. Que el cielo y las estrellas están más cerca de lo que pensamos.

Blas fue y es Luz para todos nosotros, en los días y en las noches, y brilla haciéndonos saber que siempre, siempre, estará entre nosotros.

Hacemos nuestro emocionado reconocimiento a nuestro querido Presidente sabiendo que es el que al final del camino recibirá fielmente todo lo que entregó y un poco más…

La junta directiva junto con la gran familia de socios de la PALT.

Etiquetas
stats