La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda las opciones de la Conferencia de Presidentes
Miedo e incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Ana Oramas ni Pía por Gloria Rivero Alcover y Sandra Rodríguez Vázquez

0

Pero, al contrario de lo que era de esperar, Dª Ana Oramas, nº uno al Congreso por Coalición Canaria, en lugar de, como mínimo, mostrar su sorpresa e indignación por el patente expolio a los ciudadanos de Santa Cruz, sale, rauda y veloz, a los medios con un comunicado en el que se apresura a hacer público que ella no ha comentado con Santiago Pérez ningún informe relacionado con las Teresitas. Y que lo va a denunciar por haberlo declarado así D. Santiago en calidad de testigo.

Los ciudadanos de esta tierra a los que “la voz de canarias” opta a representar y a ser su única defensora, esperaban que Oramas (Ana) explicara, no si ella se lo contó a Santiago Pérez, que es irrelevante, sino si su hermana Oramas (Pía) le contó a ella lo que ha declarado, con obligación de decir la verdad, en calidad de testigo, en un ejemplo de honestidad que le honra: que sufrió presiones por parte del concejal de urbanismo, Manuel Parejo, para que modificara su tasación, para que la subiera más de 5.000 millones de pesetas o para que firmara como suya la tasación externa que se hizo expresamente para poder justificar el precio de venta que 8.750 millones de pesetas, cuando, según ella, el precio era de 3.200 millones. Y que como no lo firmó, ni cambió su tasación, la apartaron del asunto, tuvo que pedir comisión de servicios y se fue al Cabildo.

Pero, claro, si su hermana se lo hubiera contado, como apunta el sentido común, ¿alguna explicación le daría su hermana por el cambio de trabajo? Sería muy grave, tanto como reconocer que ella sabía que la tasación que se utilizó para poner el precio a los terrenos era falsa. Que se pagaron 5.550 millones, de dinero de todos los ciudadanos de Santa Cruz, más de lo que valían los terrenos. Que ella lo sabía y, a pesar de saberlo, ha venido defendiendo y encubriendo a su compañero Zerolo.

Pero parece ser, que en el caso de Las Teresitas, “la voz de Canarias” se ha quedado muda. Ni Pía.

* Gloria Rivero Alcover y Sandra Rodríguez Vázquez son miembros de la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista Canario-PSOE.

Gloria Rivero Alcover y Sandra Rodríguez Vázquez *

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats