La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

El “focus” de Clavijo

Rafael González Morera

Me chisma un amigo lagunero que por la calle de La Carrera se hacen chistes de la encuesta encargada por Coalición Canaria al Grupo Focus sobre la idoneidad, o no, de Fernando Clavijo como candidato a la presidencia de Canarias y que después de “cocinada” al modo arrojó el resultado que hay una mayoría de posibles votantes que quieren que Clavijo se presente aunque siga imputado y emputado. Mi amigo lagunero, que no chicharrero y mucho menos de la ATI, me suelta de entrada que la investigación de mercadotecnia se centró en una reunión de quince a veinte personas, que en una sesión de dos horas y pico expresaron sus opiniones de la actualidad política. “Claro que Focus se cuidó mucho de que hubiese una mayoría de tinerfeños de Coalición Canaria para sacar las conclusiones cualitativas pertinentes. Lo mismo se podían haber pasado por la cafetería de La Carrera en hora punta y seguro que habrían sacado otro perfil, pero ya se sabe, quién paga la encuesta quiere unos resultados al menos que no sean muy negativos”.

Lo más significativo para mi amigo, cuyo padre fue directivo de la Unión Deportiva Tenerife, el famoso “mau mau” deportivo lagunero, enemiga acérrima del chicharrero Club Deportivo Tenerife, fue que los técnicos de Focus preguntaron si los participantes en la “focalización” coalicionera pensaban y hasta creían que Paulino Rivero estaba detrás de todas las iniciativas contra Clavijo, y la conclusión, no faltaba más, fue que por supuesto. Y por supuesto que no preguntaron por la desaparición del auto de la Operación Corredor, ni siquiera si conocían y qué opinaban del empresario Evaristo González, tales y cuales. ¿Y quiénes fueron esos quince o veinte “cualificados” tinerfeños “focalizados” por el Grupo Focus?, le pregunté a mi garganta profunda lagunera. “Buena pregunta, según mis informaciones casi todos eran miembros o cuando menos votantes de CC, y uno del PP, otro del PSOE y no se sabe si otro era de Podemos, de Si se Puede, de Izquierda Unida, o de Socialistas por Tenerife, y otro de los no sabe/no contesta. la cuasicosa no estaba clara en cuanto a su filiación o tendencia”.

Me leo de nuevo la crónica de mi compañera Belen Molina, los detalles sobre Evaristo González y la llave del Toyota, y las amenazas de cargarse al juez Pamparacuatro, y vuelvo a elucubrar sobre la desaparición del auto, no sé si era un Toyota o un sumario, y el amigo lagunero cierra el tema por la frontera de Tenerife diciéndome que “a mí no me extraña nada, que en los juzgados se ven burros volando y autos desapareciendo, pero confío en la seriedad y la firmeza del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, don Antonio Doreste Armas, que junto a sus compañeros de la Sala de Gobierno no van a permitir que presionen al juez Pamparacuatro y le perjudiquen profesionalmente”.

Doy por hecho esta aseveración, y periodísticamente me pego un salto a La Palma y me leo con mucha atención la excelente entrevista que le ha hecho Esther R. Medina a Fernando Clavijo, llamo a un amigo palmero de la época del Volcán Teneguía, en el cual estuve con Ángel Tristán Pimienta en 1971, ambos enviados especiales de “La Provincia” y “Diario de Las Palmas”, y mi confidente palmero me cuenta detalles de la situación de Coalición Canaria por la Caldera de Taburiente, que la cosa está muy caldeada, y hasta en La Cosmológica, centro neurálgico de intelectuales, se rumorea y sisea que Clavijo no ha mejorado el desconcierto y cabreo coalicionero, que parte desde Antonio Castro Cordobés, hasta pasar por José Luis Perestelo, y la cuestión se extiende al Cabildo de la Isla Bonita, en donde el grupo de CC con Guadalupe González Taño a la cabeza, está que arde como la lava del volcán de Teneguía, que nos perseguía a Tristán y a mí por los pagos de Fuencaliente, y no ven con buenos ojos un arrejuntamiento con el Partido Popular palmero, máxime después de pactar los “populares” con Anselmo Pestana, exsocialista y tránsfuga declarado. En resumen, que Coalición Canaria anda ahora mismo en Tenerife, La Palma y Fuerteventura mayormente enredada, y las hebras de la “Operación ”Enredadera“ llegan incluso a Gran Canaria y Lanzarote. Menudo ”focus“ para Clavijo.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats