eldiario.es

9

Manolo López, director de deportes

Manolo López Santana, Manolo “el Gato de Arucas”, conocido así en los ambientes futbolísticos, pasó hace tiempo a otros derroteros de la vida. De portero de la Unión Deportiva Las Palmas, Club Deportivo Tenerife, y con una incursión de una temporada en el Ceuta, luego se ha convertido en un ciudadano político, con una primera experiencia como concejal del PSOE en Arucas en donde ejerció precisamente en Deportes en dos mandatos, y ahora recién nombrado Director General de Deportes del Gobierno Canario. A Manolo López le conocí desde que jugaba en los filiales amarillos, y asistí a su debut en el primer equipo en Salamanca, el 15 de febrero de 1981, con victoria amarilla por 0-2, y con un excelente partido que realizó Manolo. Les acompañaron esa tarde fría, lluviosa, en “El Helmántico”, a la vera del rio Tormes, Gerardo, Paéz, Mayé, Felipe, Roque, Estevez, Juani, Farias, Julio Suárez y Pepe Juan, y en el banquillo estaba José Manuel León.  También Jugaron Benito Morales y Víctor. 

Manolo había llegado al primer equipo cuando Juan Antonio Pérez era el titular en la portería, aunque en esa temporada jugó seis encuentros, con una victoria también muy meritoria en Almería, con un golazo de Pepe Juan a pocos minutos del final, y otra excedente actuación de Manolo que dejó cerrada a cal y canto su portería, ganando al final Las Palmas por 0-1. Otro excelente encuentro de Manolo fue contra el Zaragoza, en el Insular, esa misma temporada de su debut, con una victoria magnífica por 3-0.Tras pasar por el Tenerife y el Ceuta, volvió a la Unión Deportiva Las Palmas, y su último encuentro como profesional lo jugó el 31 de mayo de 1997 frente al Lleida, terminando el partido con empate a un gol. A partir de esa fecha el ciudadano Manolo López se interesó más por las cosas colectivas, y muy especialmente por los problemas de su ciudad natal, Arucas, y fue Ángel Víctor Torres el que le dio la alternativa, en este caso política, al “ficharlo” como concejal de Deportes. 

Ahora Manolo López, como Director General de Deportes, será el cuarto grancanario que ocupe el puesto tras Manolo Navarro Valdivielso (PSC-PSOE, 1987-91 y 1991-93) Juan Antonio Díaz Almeida (CC, 1995-99) y Álvaro Pérez (PNC, 2007-2011). No me cabe la menor duda que su experiencia en Arucas le va a servir mucho en cuanto a la planificación y organización del deporte canario.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha