Otra de las fantasmadas más pronunciadas por el camarada consejero en las últimas semanas es la que hace referencia a que en estos momentos se construyen en el mundo 151 buques portacontenedores que, por sus dimensiones, no podrán pasar por el Canal de Suez, lo que -siempre según sus teorías, seguidas por el bueno de Arnáiz- tendrán que pasar por Canarias, vía cabo de Buena Esperanza, en su ruta hacia Europa. Tal teoría -de ser cierta- justificaría la creación de un nudo de comunicación de impor-expor y transbordo en las Islas como sustituto del turismo que, según ha dicho contradiciendo a su presidente, está en declive. Pues bien, es mentira, es rotundamente falsa la afirmación de Mauricio: no solamente no existe un solo buque en el mundo que esté en fase de construcción con esas características, sino que, además, de llegarse a construir, todos ellos tendrían que pasar por Suez en el tráfico Este-Oeste, por una sencilla cuestión de costes. De lo que tampoco entiende el consejero de Economía de Canarias, a lo que parece. Esperaremos la siguiente, que está al caer.