Recibimos una nota de la Consejería de Sanidad tratando de aclarar la información emitida por ese departamento acerca del grado de satisfacción de los usuarios en 2006 en base a datos obtenidos en 2004. Como todo tiene explicación en esta vida, incluso las listas de espera, les reproducimos pasajes de la versión de Sanidad que consideramos de interés: “El informe sobre Salud e Ingresos en la población canaria ha sido ejecutado por medio de la colaboración entre el Instituto Canario de Estadística y el Servicio Canario de la Salud en el año 2006. La información para elaborar dicho informe procede de dos fuentes de información diferentes, por un lado, la Encuesta de Salud de Canarias 2004 y, por otra, la Encuesta de Condiciones de Vida de los Hogares Canarios de finales de 2004. Los resultados de esta última fueron publicados avanzado el año 2005. Ambas encuestas hicieron uso de una muestra de población compartida, lo que ha hecho posible relacionar datos sobre salud, con los datos socioeconómicos más ampliamente recogidos en la encuesta de Condiciones de Vida de los Hogares Canarios. A partir de la disponibilidad de ambas fuentes de información, y con el objeto de llevar a cabo por primera vez en Canarias y España, una explotación conjunta de dos macroencuestas de este tipo, ha sido preciso planificar y diseñar la nueva explotación, resolver los problemas de interrelación de ambas bases de datos, ejecutar los análisis estadísticos, llevar a cabo la interpretación y elaborar los documentos a presentar en las páginas web del ISTAC y Servicio Canario de Salud. En definitiva se trata de una nueva información, no disponible anteriormente, que ha precisado reanalizar conjuntamente dos bases de datos preexistentes. En esta misma línea se está desarrollando una nueva explotación sobre salud y género, a partir de estas mismas fuentes de información”. O sea, que estamos satisfechos, porque de lo contrario, nos hacen una encuesta y nos vamos a enterar de lo que es bueno.