El Charco de San Ginés se llena de toallitas y animales muertos por vertidos fecales, según el PP

Toallitas en el Charco de San Ginés, en Arrecife

El Grupo Popular en el Cabildo de Lanzarote ha denunciado que “de nuevo” se han producido vertidos de aguas fecales en el Charco de San Ginés de Arrecife, donde “también han aparecido animales muertos en el agua”.

El portavoz de los populares en el Cabildo, Jacobo Medina, critica que, además, esto ha producido un “mal olor en toda la zona centro”, y ha advertido de nuevo “de la afección que esto tiene al medio ambiente”. Medina señala que le corresponde al Consorcio Insular del Agua del Cabildo de Lanzarote, a la presidenta insular, María Dolores Corujo, y a Canal Gestión “la limpieza de la zona”.

“No es sino un ejemplo más de la dejadez de la empresa encargada del agua en Lanzarote y del Cabildo, presidido por María Dolores Corujo, quienes se lavan las manos a la hora de tomar cartas en el asunto y resolver los problemas de los ciudadanos”, añade Medina, quien hace hincapié en la “grave contaminación” que producen los vertidos de aguas fecales al mar.

El Partido Popular insta tanto al Cabildo de Lanzarote, a su presidenta y a Canal Gestión a solucionar cuanto antes esta situación, “que tantas dificultades están provocando a los vecinos de Arrecife”.

“Afecta tanto a las personas que pasean por la capital, como a los comercios y hostelería de la zona, quienes además de aguantar el mal olor, sufren al ver cómo la gente no entra a sus negocios”, concluye Jacobo Medina. 

Etiquetas
stats