El Museo Elder diseña un poste fotovoltaico que permite recargar los móviles de forma sostenible
El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, ha finalizado un proyecto de innovación y sostenibilidad encomendado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias consistente en desarrollar unos postes fotovoltaicos que permitan la recarga de dispositivos móviles a la vez que el acceso a Wifi y lectura de contenidos en códigos QR.
Según informa la entidad, estos postes se alimentarán a través de energía solar para continuar en la línea de sostenibilidad, independencia energética y emisión cero. En este sentido, están pensados para instalarse en lugares de interés donde la accesibilidad de recarga de dispositivos móviles no exista y facilitar así la conectividad ecológica.
La presidenta de la Fundación del Museo y consejera de Turismo e Industria del Gobierno canario, Yaiza Castilla, ha dicho que este proyecto afianza “el deseo de disminuir nuestra huella sobre el planeta”. “Como destino turístico de primer nivel tenemos la obligación de adaptarnos a estas expectativas esforzándonos en ofrecernos como un destino ecológicamente sostenible”, añadió.
Por su parte, comentó que la digitalización de la oferta turística se realiza en varios frentes. El uso de las App durante los recorridos turísticos también genera un consumo muy elevado de energía y de datos en los dispositivos móviles. Con el fin de solventar estos problemas se ha desarrollado este proyecto, que ahora el Museo Elder ofrecerá a los Cabildos para que estimen y decidan su instalación.
0