El pino canario “recupera su verdor” entre las cenizas del volcán de La Palma

El pino canario recupera su color tras ocho meses desde el final de la erupción de La Palma

Canarias Ahora

0

Este 19 de septiembre se cumple un año del inicio de la erupción volcánica de La Palma. Ocho meses después de que se diera oficialmente por apagado (25 de diciembre de 2021), la naturaleza ya ha comenzado a abrirse paso en lo que antes eran montañas de ceniza.

Así lo ha reportado (IGN) Rubén López a través de su cuenta personal de Twitter, en la que ha publicado una foto en la que se ve que los pinos que se encontraban más cercanos al cráter sur del volcán de Cumbre Vieja están volviendo a “recuperar su verdor”, tal y como apostilla el experto. “Si queríais ver algo flipante, ahí tenéis”, no ha dudado en comentar un usuario en la red del pajarito.

Hay otras zonas de La Palma, sin embargo, en las que la erupción todavía sigue presente. El recorrido de la vía que, sobre la lava, discurre entre los núcleos de La Laguna y Las Norias, en el Valle de Aridane, cuenta con señales nunca vistas en La Palma. En concreto, en el citado trayecto, que atraviesa las coladas de la última erupción de la Isla en Cumbre Vieja, se han colocado indicadores de “zona caliente” y peligro por “inhalación de gases”.

También se han puesto paneles de prohibido el paso, que marcan el cierre del área de observación de lava, en los que se advierte que “los gases volcánicos y las altas temperaturas son peligrosos para la salud y pueden poner en peligro la vida”. 

Etiquetas
stats