La playa grancanaria de La Garita, afectada por la presencia de varias bacterias, permanecerá cerrada todo el fin de semana
El Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) ha informado a través de las redes sociales que la playa de La Garita permanecerá cerrada durante todo el fin de semana tras detectarse el pasado miércoles índices de contaminación tras un análisis rutinario del agua de esta cala, momento en el que se procedió a su cierre al baño.
El Consistorio ha señalado que Salud Pública sigue realizando muestreos para evaluar la calidad del agua y que se está trabajando conjuntamente con Aguas de Telde “para pronto volver a recuperar la calidad de este enclave de la ciudad”.
Cabe recordar que los cierres temporales de las playas debido a la presencia de bacterias u otros elementos contaminantes es relativamente habitual en las costas canarias. Si bien en La Garita no había sido necesario hacerlo desde hace cerca de una década, en los últimos años sí se ha tenido que proceder a adoptar esta medida en otras calas del municipio.
0