Más de 150 producciones audiovisuales y publicitarias dejan 100 millones de euros en Gran Canaria en 2022
La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, dependiente del Cabildo de Gran Canaria estima una inversión de más de 100 millones de euros en producciones audiovisuales y publicitarias en la Isla, una cifra histórica que supera, en solo un año, la correspondiente al período 2016-2021.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha destacado que los datos demuestran la inercia positiva de este sector, 58 producciones audiovisuales y 90 publicitarias que han generado más de 9.000 contrataciones y reflejan un incremento en todos los tipos de producciones.
Este año se han desarrollado 10 largometrajes, 5 series de televisión y 17 producciones de animación en Gran Canaria. Además, 17 localizaciones, prácticamente de todos los municipios, han servido de escenario para las producciones de imagen real.
Asimismo, el presidente del Cabildo anunció el lanzamiento de una nueva iniciativa, Digital Crea Gran Canaria, con el objetivo de reforzar la estrategia para favorecer el crecimiento y el empleo especializado en industrias creativas digitales. En este sentido, comunicó que el Cabildo ha obtenido financiación del Estado para financiar inversiones de equipamiento digital para esta iniciativa por un importe total de 6,3 millones de euros.
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