La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Aldea WOMAD contará con más de una treintena de puestos de artesanía de todo el mundo y un espacio para la Fedac

Uno de los talleres realizados en una edición anterior del festival WOMAD en Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Mercado Global del Festival WOMAD, de Las Palmas de Gran Canaria, contará con más de una treintena de puestos de artesanos de todo el mundo, además de 23 artesanos de Gran Canaria y ONG's, que dispondrán de un espacio diferenciado en la Aldea Womad.

El mercado, que abrirá el próximo jueves y se extenderá hasta el domingo 18 de noviembre en el Parque Santa Catalina, permitirá al asistente conocer y adquirir creaciones locales, españolas e internacionales e, incluso, piezas de artesanía de los profesionales reconocidos por la Fedac del Cabildo.

Dentro de su oferta se encuentra una serie de manualidades del mundo, artículos vintage, joyería variada, juguetes tradicionales, ropa hecha de cuero según la tradición nepalí, ropa sostenible para niños, trabajos de piedra y madera, plata o textil, entre otras, con un total de 32 propuestas internacionales.

A estos artistas se suman en esta edición las creaciones de los puestos de artesanía local de Gran Canaria y de organizaciones no gubernamentales, con un espacio destacado dentro de la Aldea Womad, para poder comunicar directamente con el público.

Entre las organizaciones internacionales solidarias estará Médicos del Mundo, Acnur o Cear, junto a organizaciones locales de ámbito ecologista, solidario o humanista como Ben Magec, Kutumbea Na Tanzania, Asociación Karmala Cultura, Yrichen, Patio de las Culturas, Asociación por la Paz Petra Klein y de defensa de los derechos de los animales como Libertad Felina y Asociación Animalista de Ingenio.

Estas actividades y el Mercado Global forman parte de la propuesta Womad, que además de ser un evento musical en las noches, transforma los espacios de paso del parque Santa Catalina con una oferta para compras, información y conocimiento multicultural.

Etiquetas
stats