Orkesta Mendoza y Tu otra bonita, entre los artistas que actuarán en el Womad

Orkesta Mendoza

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Orkesta Mendoza (EE.UU) y Tu otra bonita (España) se unen al conjunto de artistas que conforman el cartel del festival Womad (que se celebrará del 10 al 12 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria). El resto de músicos se darán a conocer este miércoles en rueda de prensa por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo y la directora de WOMAD España, Dania Dévora.

Orkesta Mendoza es una mezcla de estilos latinos salados con generosos puñados de cumbia, merengue y ranchera. Imagine el sonido de mambo big band de los años 50 a través de la lente de la experiencia latina del siglo XXI en los Estados Unidos.

El vocalista, teclista y guitarrista Sergio Mendoza y el vocalista barítono Salvador Durán están enmarcados por guitarras de acero, teclado, percusión, tambores y, por supuesto, latón. Lo que comenzó en 2009 como un proyecto tributo para el rey del mambo cubano Pérez Prado, creció hasta lo que se ha convertido en la actualidad, con actuaciones en SXSW, GlobalFest (NYC) y Womex ‘14.

Tu otra bonita (España), fue Banda Revelación en Festimad, donde se llevó el primer premio estatal 2015 del programa de Radio 3 Capitán Demo; tras tanta buena noticia en 2016 deciden encerrarse en Estudios La Mina, estudios, donde han grabado entre otros el Niño de Elche y Pony Bravo, para conjugar ideas y nuevas experiencias dando lugar a ‘The Cortijo’, el segundo trabajo del grupo. Con un aire musical nuevo y muchas ganas de experimentar en el directo sensaciones musicales recogidas durante la grabación en el estudio. Tu Otra Bonita vuelve a presentar un trabajo difícil de etiquetar, con un mensaje directo y energía positiva. Han contado con la ayuda de Raúl Pérez para la producción.

Tras la calurosa despedida de Pablo Gonzalez (bajo y fundador de la banda) a principios de año en un apoteósico y esperadísimo concierto en el que llenaron la Joy Eslava de Madrid, a la formación de Félix ( amenca), Héctor (voz y acústica), Alberto (percusión), Fico (batería) se incorpora Edgar al bajo.

La programación completa de la próxima de edición del festival se dará a conocer en en el Parque de Santa Catalina, frente a la Casa del Turismo a las 12.00 horas. En la cita se hablará también de los talleres y actividades promovidas por Casa África, la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, la Consejería de Industria y Turismo del Cabildo de Gran Canaria y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado en Canarias (Cear). Además, Womad también cuenta con el respaldo del Gobierno de Canarias, Acción Cultural Española y del empresariado privado.

Etiquetas
stats