La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Agenda cultural de Las Palmas de Gran Canaria de este fin de semana

Ciclo Al aire | José Mercé, en el Edificio Miller

Canarias Ahora

0

Artes escénicas

  • Ciclo Al aire | José Mercé. La sala cultural Miller se transformará en un tablao los viernes 6, 13 y 20 de mayo a las 20:30 horas. El ciclo «Al aire» brindará cante, toque y baile con tres grandes artistas del flamenco; Esperanza Fernández, Tomasito y José Mercé. La entrada se puede adquirir en la página web lpacultura.com o a través de entrees.es. La tercera propuesta de «Al aire», el día 20 de mayo, son palabras mayores, José Mercé. Con diecinueve álbumes publicados desde su debut en 1968, el cantaor jerezano ha mantenido la esencia pura del cante y la ha mezclado con versiones flamencas de Manu Chao, Aute, Víctor Jara, Louis Armstrong, Pablo Milanés, los Pop Tops y Serrat para situarse como un artista clave de la música española, rompiendo fronteras y elevando su música no solo a la audiencia flamenca, sino alcanzando también a un público amante del pop. El veterano cantaor jerezano es un artista que ha sabido transmitir como pocos que el flamenco es para todos y en Miller presentará El Oripandó, una autobiografía cantada en ocho temas producidos y escritos por Antonio Orozco. El 20 de mayo, a las 20.30 horas, en el Edificio Miller.
  • El Golem, de Juan Mayorga. El sistema de sanidad pública colapsa. Como muchos otros pacientes en todo el país, Ismael, que sufre una rara enfermedad, está a punto de verse obligado a abandonar el hospital en que lo han venido tratando. Sucede entonces que Felicia, su esposa, recibe de Salinas, empleada del hospital, una inesperada propuesta: Ismael conservará su cama y seguirá recibiendo tratamiento si ella memoriza un texto. Sábado 21 y domingo 22 de mayo, a las 19.30 horas, en el Teatro Cuyás.
  • Tarasca. La compañía Pieles se presenta con Tarasca, un nuevo espectáculo interdisciplinar original en el que la música, la palabra y el movimiento transitan sutil y conscientemente en la memoria colectiva de las gentes del campo y de la mar. El 21 de mayo, a las 20.00 horas, en el Teatro Guiniguada.
  • Domingos en Familia | Clown Mr.Tie. Clown Mr. Tie es un personaje alocado, con gran capacidad corporal y tremendamente cercano. Con la ayuda del público y de los niños, generan una complicidad única y genuina, donde realizaran bailes, magia, pantomima, canciones, cuentos y todas las ideas que se lesocurran sobre la marcha tanto a los espectadores como al mismo Mr. Tie. El 22 de mayo, a las 12.00 horas, en Fábrica La Isleta.

Festividades

  • África Vive 2022. Un 25 de mayo nació la que hoy conocemos como Unión Africana, la única asociación a la que pertenecen los 55 Estados del continente. Es por ello que el 25 de mayo se considera el Día de África y así se celebra por todo el mundo. En torno a este día, Casa África organiza desde su nacimiento un buen número de actividades (exposiciones, talleres, gastronomía, moda, música, deporte, conferencias, etc.) siempre en colaboración con la Federación de Asociaciones de Africanos en Canarias (FAAC) y con la Asociación de Mujeres Africanas en Canarias (AMAC). Del 14 de mayo al 3 de junio, en Casa África.

Música

  • Night Session | Manel Ruiz El Especialista. El Especialista Manel Ruiz, catalán afincado en Canarias, clásico de la hondas hertzianas con más de 18 años frente a los platos, es un habitual de las pistas de baile y festivales de las islas, con elegantes sesiones llenas de ritmo, actitud, cargadas de funk y groove. Si quieres saber por qué el jazz es algo más que música para eruditos o por qué ese gran desconocido, el afrobeat, combina con el frenesí del boogaloo, te invitamos a que escuches los sonidos seña de identidad de El Especialista Manel Ruiz. En Fábrica La Isleta, del jueves, 19 Mayo 2022 (23.59 horas) al viernes, 20 (2.00 horas).
  • Mojo Music Festival. Mojo Music Festival retoma en formato Festival la filosofía Mojo Club, local de referencia de la música en directo de la noche palmense, con música en directo, djs, zonas de comida y otras actividades, durante tres días de mayo y para toda la familia. Del 20 al 22 de mayo, en la Plaza de la Música.
  • After Work. El 20 de mayo, de 17.00 a 22.00 horas, en Fábrica La Isleta.
  • Gran Canaria Big Band | Sammy, una vida dentro del Jazz. Sammy, una vida dentro del Jazz es una historia narrada por su proprio protagonista. Una historia que no solo se centrará en una parte de la historia del ser humano, sino que ahondará en un estilo, el Jazz, tan propio y genuino, donde cada elemento de la Gran Canaria Big Band es vital para salir adelante.El 20 de mayo, a las 17.00 horas, en el Teatro Guiniguada.
  • Concierto de Dácil Santana. Dácil Santana, cantante y compositora, nos trae su gira «Tanta vida». Sus canciones destacan por su creatividad, ya no sólo gracias a sus letras y melodías, sino a la innovación de sus arreglos, dónde se mezclan estilos: Pop,R&B, baladas, bolero con aires urbanos, bossa-nova y ritmos latinos. Todo esto sin perder su esencia. El 20 de mayo, a las 21.00 horas, en Fábrica La Isleta.
  • Aniba y LocoMundo. Esta es la nueva propuesta en vivo del rapero y poeta Aniba Liricida. Cuenta con una banda formada por batería, teclado y bajo, en la que los sonidos hiphoperos y latinos fusionan a la perfección para hacer de colchón sonoro a la voz y las rapeadas del MC, que además de ofrecer un repertorio de letras profundas y complejas en contenido y estructura, improvisará versos en el momento acompañado también por el timple Canario. El 20 de mayo, a las 23.00 horas, en Fábrica La Isleta.
  • Solar Session. Todos los viernes y sábado, Fábrica la Isleta transforma su espacio para DJ Session, bajo el nombre de Solar Session. Podrás disfrutar de pinchos, bebidas y bailar al ritmo de la música y pasar un momento único con amigos. Del 20 al 22 de mayo, en Fábrica La Isleta.
  • Terraza Vermú | Paolo & Friends. Todos los sábados al mediodía, dónde podrás disfrutar de música en directo. Paolo Buonomo (voz/guitarra), Alfonso Soto (bajo), Ugo Arnoldo (piano). El 21 de mayo, a las 12.30 horas, en Fábrica La Isleta.
  • Islas de Rock Fest. La segunda edición de este festival sigue apostando por la cultura #HechaenCanarias, esta vez, queriendo abrir mundos de la mano de la cultura, las experiencias de los autores/as y los sonidos de las bandas y artistas que más nos atraen de la industria de la música, en especial del rock de tres de las Islas Canarias. Islas de Rock Fest: Mollo & The Freestyle Poodoo Experts + Sanches + Los Pinchadiscos del Pantano. El 21 de mayo, a las 19.30 horas, en el Edificio Miller.
  • Gilad Hekselman Quartet | El Rincón del Jazz. Gilad Hekselman llega al Rincón del Jazz para hacernos disfrutar con su música. Considerado una de las principales guitarras del jazz actual, es un habitual de la escena neoyorquina.  El 21 de mayo, a las 21.30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus.
  • Fiesta SBK + Taller de Bachata. Ven a bailar y divertirte como nunca en la Fiesta SBK (salsa, bachata, kizomba) con DJBembe., además contaremos con un taller de bachata, impartido por Airam y Evelyn.   Taller de bachata: de 21 a 22 horas. Fiesta SBK: de 22 a 4 horas. El 21 de mayo, en Fábrica La Isleta.
  • Fábrica Sunset | The son flamenco. Ven a disfrutar de nuestra terraza, coctelería tradicional, y pinchos. El 22 de mayo, a las 18.00 horas, en Fábrica La Isleta.
  • Thiosanou Africa. Toda la tradición de los juglares africanos, en este espectáculo a cargo del Ensemble Lírico del Teatro Nacional Daniel Soranode Senegal. La voz del cantante Demba Guissé y la danza del mítico grupo African Diguel completan este concierto para celebrar el Día de África. El 22 de mayo, a las 19.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus.
  • La Underground | 50 y ni tan mal. A comienzos de 2019 nace el proyecto Vamos a cantar verdades, el cual se renueva, se actualiza y cambia de nombre a principios de 2021, pasando a denominarse 50 y ni tan mal, un nombre más cercano y atractivo para el público. La finalidad de este proyecto es rescatar la canción de autor tal y como era en sus orígenes, con letras afines a los temas sociales actuales y que a todos nos atañen, pero con un toque musical más avanzado y acorde a nuestros tiempos, sin dejar de ser comprometidas y desgarradoras. Conciertos Underground nace con la idea de dar impulso y promocionar artistas canarios que tengan su propio trabajo musical y quieran venir a presentarlo a nuestro espacio. El 22 de mayo, a las 20.00 horas, en Fábrica La Isleta.

Cine

  • Proyecto In Good CompanyEsta es una muestra de películas realizadas por colectivos artísticos de ámbito internacional. Una selección de seis grupos con un largo recorrido en el circuito de galerías y museos. Autores: Cynthia Viera y Pablo San José (PSJM). Hasta el 3 de junio en el Centro de Cultura Audiovisual de Gran Canaria.

Exposiciones

  • Galdós inspirador de emociones, de Paqui Martín. En Galdós inspirador de emociones la palabra -lo escrito- forma parte del conjunto de piezas obtenidas a partir del proceso de creación de la obra gráfica, ambos lenguajes artísticos se unen: la imagen y lo escrito se acogen como si de un abrazo se tratara para entremezclarse y caminar al unísono formando un único elemento visual y expresivo. Hasta el 5 de junio, martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, en la Casa Museo Pérez Galdós.
  • Human, all too human (Humano, demasiado humano), de Arita Shahrzad. Primera exposición en un museo español de la artista iraní residente en Suiza, Arita Shahrzad. Se trata de un proyecto escultórico de resonancias arquitectónicas, filosóficas y poéticas, integrado por un total de diez obras creadas en Irán expresamente para su exhibición en el CAAM, que muestran el resultado del trabajo de investigación desarrollado en los últimos años por Shahrzad, con la colaboración de artistas, arquitectos y artesanos de su país. De martes a sábado de 10 a 21 horas y domingos de 10 a 14 horas, disponible hasta el 29 de mayo.
  • Nazco. Retrospectiva (1961-2021). El Centro de Arte La Regenta, en su 35º aniversario, presenta la exposición retrospectiva dedicada a la obra de Maribel Nazco, Premio Canarias de Bellas Artes en 2021 y artista fundamental en el arte contemporáneo de Canarias. Este proyecto expositivo, comisariado por el conservador de la Colección de TEA Isidro Hernández Gutiérrez, reúne una amplia selección de casi un centenar de obras realizadas a lo largo de seis décadas de trayectoria artística. Horarios: Martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Sábados de 10:00 a 14:00 horas / domingos, lunes y festivos cerrado. Entrada gratuita. Hasta el 2 de julio.
  • Salvar la intemperie_Call CenterEl Centro de Arte La Regenta presenta la exposición Salvar la intemperie_Call Center, producida en el contexto de la postpandemia, que procura alumbrar la problemática de los trastornos emocionales y las brechas en las relaciones humanas producidas como consecuencia de la experiencia vivida de estos últimos años a causa de una crisis sanitaria en la que la humanidad se ha visto afectada por confinamientos, distanciamiento social e incertidumbre. A través de esta site specific se configura un espacio de escucha en el que se recibirán llamadas telefónicas anónimas durante los dos meses del periodo expositivo, las cuales formarán parte de un archivo de llamadas que será transferido a unos altavoces que las reproducirán de forma continua. Horarios: Martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Sábados de 10:00 a 14:00 horas / domingos, lunes y festivos cerrado. Entrada gratuita. Hasta el 2 de julio.
Etiquetas
stats