Ángel Corella cierra su temporada en Madrid con 4 coreografías inéditas
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La compañía Corella Ballet cerrará el 22 de agosto su temporada madrileña en el Teatro Lope de Vega, con cuatro obras nunca vistas antes en la capital: 'Soleá', de María Pagés; 'DGV: Danse à Grand Vitesse' y 'For 4', de Christopher Wheeldon; y el clásico 'La suite de Raymonda', con coreografía de Petipá y Gorsky. El tercer y último programa (la compañía empezó su temporada con otras obras el pasado 3 de agosto) se enmarca en el festival Veranos de la Villa.
Obra que forma parte del nuevo repertorio de la compañía con el que girará la temporada 2010-2011, 'Soleá', coreografía creada por María Pagés especialmente para los hermanos Ángel y Carmen Corella, se estrenó el pasado mes de marzo en Nueva York. “Le di carta blanca para crear el concepto, el ritmo y la música”, detalla Corella en una entrevista con Europa Press.
Por su parte, el artista califica 'Suite de Raymonda', ballet estrenado en 1898, como “uno de los grandes clásicos junto a 'El lago de los cisnes' y 'El cascanueces'” y 'DGV', obra inspirada en el tren francés de alta velocidad TGV, como “la evocación de un viaje”. Asimismo, explica que en 'For 4' cuatro bailarines demuestran las “funciones de los hombres en el ballet”, como la velocidad, la fuerza y el virtuosismo.
LA TEMPORADA, “UN MARATÓN”
El bailarín, que presentó en agosto en Madrid coreografías de Jerome Robbins, Clark Tippet, Stanton Welch o Marius Petipa, además de una propia, se sube al escenario todos los días de la temporada (“un maratón”, según define), junto a distintos 'casts' (de un total de 40 bailarines).
“Dicen que vengo a España a forrarme, pero lo que me interesa es la compañía. Yo podía seguir bailando hasta los 40 años en Nueva York, pero prefiero invertir mi dinero en este Ballet hecho por españoles y para españoles”, argumenta el bailarín principal del American Ballet Theatre, en el que actualmente se presenta como invitado.