Billy Corgan se arrepiente de haber desmantelado los Smashing Pumpkins
LOS ANGELES, 15 (EUROPA PRESS)
Por primera vez desde que los Smashing Pumpkins se separaran en el año 2000, Billy Corgan ha admitido que no fue una de las mejores decisiones que ha tomado en su vida. De hecho, reconoce que fue “un error” romper la formación en aquel momento, porque supuso fallarle al público que se había creado y que se había implicado en ese proyecto.
La formación original de los Smashing Pumpkins se rompió en el año 2000, después del lanzamiento de 'Machina II: The Friends & Enemies of Modern Music'. Un año antes se había ido de la banda D'arcy Elizabeth Wretzky y James Iha se desmarcó de la refundación de la banda en 2006. El batería, Jimmy Chamberlin, se marchó a principios de este año.
Con todo, ahora es Billy Corgan, guitarrista y cantante, el que continúa al frente de la banda como único miembro original y el que, en una entrevista con 'Spinner' ha reconocido que separarse en el año 2000 no fue una de las mejores ideas que ha tenido a lo largo de su carrera como músico.
“Romper la banda fue un error porque creo que eso rompió la confianza que tenía (en el grupo) la audiencia”, señala Corgan. “Es como una relación que rompes y que después intentas retomar, nunca es lo mismo”, añade el cantante, que aún así opina que el grupo puede ser “igual de bueno” que el anterior con la nueva composición.
“No significa que no pueda ser igual de bueno, pero tiene que ser diferente. Aquel sentimiento bonito y original se perdió en el camino. Si hubiéramos dicho, 'lo dejamos durante siete años', hubiera sido igual, pero rompiendo, existe cierta violencia en eso”, concluye Corgan.
Los Smashing Pumpkins se hallan inmersos en este momento en el lanzamiento de 'Teargarden by Kaleidyscope', un álbum compuesto por 44 canciones que se irán publicando una por una en su página web y de forma gratuita. Después se publicarán en formato físico, pero no en un solo disco, sino en 11 Ep's de cuatro canciones cada uno.