Canarias impulsa una plataforma para el encuentro del canto coral en toda Iberoamérica
El Gobierno de Canarias ha presentado la Plataforma Iberoamericana de Movimiento Coral, un proyecto cuya intención es “aprovechar al máximo la riqueza cultural que posee cada país y promover una unión de calidad de esas culturas en torno al canto coral”.
La iniciativa se ha consolidado gracias a la financiación con fondos públicos y al trabajo realizado por la Asociación Cultural Canarias Canta, entidad creadora y gestora de este proyecto cultural de carácter internacional. La citada ONG ha contado para realizar esta acción con el respaldo económico de la Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, de la Universidad de La Laguna (ULL) y del Ayuntamiento de Arona.
La Plataforma Iberoamericana tiene como principal objetivo “promover una de las culturas más ricas de la humanidad, como sin duda es la iberoamericana, a través de la actividad cultural del canto coral”. Se trata de un espacio de inclusión y sostenibilidad en el que participan países como Argentina, Cuba, Panamá, Brasil, Colombia, Venezuela, México, Portugal, Ecuador y Bolivia, entre otros.
El medio principal para el desarrollo de esta iniciativa internacional se articula a través de una página web, un sitio en internet cuya finalidad es consolidarse como red de información transnacional sobre el canto coral. Un propósito básico es conocer dónde se encuentran los miembros de los coros iberoamericanos en el mundo y qué hacen, en busca de un punto de partida para desarrollar proyectos culturales, sociales y lúdicos que promuevan una mayor participación entre ellos y a la vez aprovechar al máximo los recursos disponibles.
El coste inicial del proyecto, que tendrá su traslación online a través de una página web, es de 15.500 euros, de los cuales 5.000 han sido aportados por la Viceconsejería de Acción Exterior.
0