'El sueño del celta' de Vargas Llosa vende 50.000 ejemplares en cinco días
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Tras cinco días en las librerías españolas, 'El sueño del celta' de Mario Vargas Llosa ha vendido más de 50.000 ejemplares. Se han impreso 500.000 ejemplares de primera tirada para todo el ámbito del idioma. De ellos, 250.000 corresponden a España, país en el que ya se ha puesto en marcha una segunda edición de 100.000 copias, informa la editorial Alfaguara.
La fuerza de la noticia del Nobel ha tenido un efecto inmediato en las ventas del conjunto de toda la obra de Mario Vargas Llosa. A un mes del anuncio del prestigioso galardón, los distintos títulos del autor, que han estado siempre vivos y con una venta constante en las librerías españolas, han visto incrementada su demanda por parte de los lectores en un 1.000% sobre lo que en ellos venía siendo una cifra media.
'La Fiesta del Chivo', 'Conversación en la Catedral', 'Travesuras de la niña mala', 'La tía Julia y el escribidor', 'Pantaleón y las visitadoras' y 'La ciudad y los perros' son algunas de las novelas más buscadas en las distintas ediciones de trade (Alfaguara) y bolsillo (Punto de lectura).
Según Alfaguara, 'El sueño del celta' aparecía ya en las listas de más vendidos, gracias al aumento considerable de las llamadas “preventas” de los libreros más importantes de España. A los cinco días de la salida al mercado en España, la obra ha vendido más de 50.000 ejemplares y Alfaguara ha puesto en marcha una reedición de 100.000 ejemplares más de cara a cubrir la creciente demanda que supondrán los festejos de Estocolmo y la compra navideña.
La anterior novela de Vargas Llosa, 'Travesuras de la niña mala' (2006), vendió 5.000 ejemplares la primera semana de su comercialización.
“FIESTA DE LA LITERATURA”
Para Pilar Reyes, directora de Alfaguara, “lo que ya era un acontecimiento cultural en el idioma, la salida de todo libro nuevo de Mario Vargas Llosa lo es, se ha convertido en una fiesta de la literatura, en una celebración de la obra entera de un autor inmenso. Y vender más significa solo la noticia feliz de que más lectores se acercarán a sus libros”.
Dentro de las iniciativas que Alfaguara ha puesto en marcha está la creación de la página web: www.premio-nobel-literatura.com, en la que los internautas, lectores y profesionales, podrán mantener un espacio para el intercambio y la información.