El Museo Elder, primer recinto cultural de España en contar con lectores QR para el certificado COVID

El Museo Elder permitirá acceder al Certificado COVID con lectores de códigos Qr

Canarias Ahora

0

El Museo Elder, en Gran Canaria, se ha convertido en el primer centro cultural de España en implantar lectores de código QR para el certificado COVID. Por tanto, no será necesario, si este se exigiera por obligación, emplear el papel, e incluso evitaría cualquier posible falsificación. Además, para pilotar y animar a sus visitantes, el Museo ofrecerá un obsequio a las cien primeras personas que lo visiten portando en su dispositivo móvil el certificado vacunal.

El centro cuenta con más de 60 puntos de higienización de manos, control de temperatura en los accesos principales con cámaras térmicas, contador automático de aforos, purificadores de aire homologados por la NASA, medidores de CO2 y de calidad de aire, controles rutinarios de pruebas diagnósticas PCR a su personal, venta accesible de entradas on-line y sus protocolos específicos por áreas y eventos. Esto, según el Museo de la Ciencia y la Tecnología, lo convierten en “un referente tecnológico en la actual situación pandémica”.

El Museo Elder añade que ha ejecutado protocolos para diferentes sectores institucionales, empresariales, culturales, turísticos y deportivos, así como diferentes estudios de investigación en el transporte público, en el uso de las mascarillas o en los recintos culturales. Con su programa de divulgación y asesoramiento propio y el programa del Museo al Aula ha llegado a miles de personas para difundir el conocimiento de las vías de transmisión del coronavirus y cómo evitarlas. En el próximo otoño, además, inaugurará la exposición sobre el coronavirus, comisariada por Luis Serra, actual rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y exportavoz del Comité Científico para la gestión de emergencia sanitaria por COVID-19 en Canarias. 

Etiquetas
stats