Las canarias City Dock Band, primera confirmación de la octava edición del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival

City Dock Band durante una actuación.

Canarias Ahora

0

Maspalomas Costa Canaria Soul Festival da a conocer al primero de los artistas que formarán parte del cartel de esta octava edición que se celebrará el fin de semana que va del 19 al 21 de julio, a pie de playa, en San Agustín, en el sur de Gran Canaria, convirtiendo la arena dorada en un escenario que ya se conoce como la playa del alma.

Tras su paso por Maspalomas Costa Canaria Soul Festival en 2018, los grancanarios City Dock Band, para muchos los embajadores del soul en Canarias, regresan al festival con un proyecto de encargo. 

En palabras de Dania Dévora, directora artística y ejecutiva del festival, “es un placer volver a contar con City Dock Band después de cinco años. En una tierra donde el género soul no es endémico, tener artistas de este calibre que sirvan de embajadores de este tipo de música es todo un lujo.”

Ellos serán los encargados de abrir los conciertos de esta octava edición del único festival consagrado al soul en España, con un sentido homenaje a tres grandes divas del soul, como son Aretha Franklin, Tina Turner y Nina Simone.

De Aretha Franklin interpretarán entre otros Respect, el tema que convirtió en éxito en 1967, o Natural Woman que alcanzó el número 8 en el Billboard Hot 100.

De Tina Turner serán temas como River Deep Mountain High, o Proud Mary con la que obtuvo su primer gran éxito, siendo un punto de inflexión en su carrera. 

Nina Simone, denominada la sacerdotisa del Soul, será recordada con varios temas, como My Baby Just Cares For Me, canción publicada en 1958, aunque se hizo famosa cuando sonó en un anuncio de perfumes 30 años después. O To Love somebody del álbum publicado con el mismo nombre en 1968.       

City Dock Band

City Dock Band es una formación de música soul, funky, y rhythm and blues, compuesta por tres cantantes femeninas, piano, órgano, guitarra, bajo eléctrico, batería, y sección de vientos. Banda caracterizada por su simiente en la música negra, exquisito gusto por la selección de temas y un carácter internacional con el que siempre sorprende.

Repasan en sus actuaciones temas clásicos del género llevados a la fama por grandes figuras como Arheta Franklin, Donna Summer, Tina Turner, Ray Charles, Otis Redding o Stevie Wonder. Respect, The Best, I’m Every Woman o I Feel Good, forman parte de su repertorio.

Etiquetas
stats