Tom Cruise empieza en Tokio a salvar el mundo (otra vez) con 'Misión imposible: Protocolo Fantasma'
TOKIO (Reuters/Ep)
Tom Cruise vuelve a salvar el munndo. El actor dio el jueves el pistoletazo de salida a la cuarta entrega de la franquicia 'Misión Imposible' con una proyección limitada para los seguidores en Japón antes de su estreno mundial la próxima semana.
Cruise, de 49 años, regresa en el papel del superagente Ethan Hunt en 'Misión imposible: Protocolo Fantasma' cargada de escenas acrobáticas y de acción, algunas de ellas grabadas en el edificio más alto del mundo: El Burj Jalifa de Dubái, de 828 metros.
En la última entrega de la exitosa serie de acción que ha recaudado más de 2.000 millones de dólares en todo el mundo, Hunt y sus compañeros son acusados de un atentado terrorista en el Kremlin y se ven obligados a huir.
La agencia se disuelve y el grupo -sin recursos ni respaldo- tendrá que encontrar el camino para limpiar el nombre del organismo, prevenir otro ataque y evitar una guerra nuclear. Ahí es nada.
TOM CRUISE: AMO LO QUE HAGO
Al ser consultado en una rueda de prensa para los medios locales sobre cómo afrontaba el duro entrenamiento y las largas horas de rodaje, Cruise dijo: “Amo lo que hago y lo hago porque quiero divertir”. “Me encanta ser parte del equipo y contar una historia”, dijo el actor vestido con una sudadera verde militar.
La mayor parte de la película transcurre en Dubái, donde se estrenará oficialmente el 7 de diciembre, mientras que la historia también lleva a Hunt a Moscú, Budapest y Mumbai.
Paramount Pictures dijo que Cruise eligió presentar la película en Tokio antes que en Dubái como un gesto a sus seguidores japoneses y al país que ha sufrido tanto desde el terremoto del 11 de marzo, el tsunami y la consiguiente crisis nuclear.
'MISIÓN IMPOSIBLE': ESTRENO EL 16 DE DICIEMBRE
La película se estrenará en Japón, y España, el 16 de diciembre y cinco días después en Estados Unidos. El lanzamiento en los cines de todo el mundo se intercalará durante varias semanas.
El ganador de dos Oscar Brad Bird dirigió la película y el reparto incluye a Jeremy Renner, nominado a un Oscar en 2008 por su papel en la película bélica 'En Tierra Hostil'. Otros actores son Simon Pegg y Paula Patton.
Bird ganó el Oscar por las películas de animación 'Los Increíbles' estrenada en 2004 y 'Ratatouille' en 2007. Cruise produce la película junto con J.J. Abrams, que trabajó con el actor en 2006 en 'Mission Impossible III'.