El Día de las Letras Canarias de 2011 estará dedicado a Tomás Morales

El Gobierno de Canarias ha acordado este jueves dedicar el Día de las Letras Canarias del año 2011 al poeta grancanario Tomas Morales (1984-1921), para lo que llevará a cabo un amplio programa destinado a reconocer la figura de este escritor.

Así lo ha anunciado este jueves el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado en la capital grancanaria.

Tomás Morales será así el protagonista de la celebración que tendrá lugar el 21 de febrero de 2011 y del amplio programa de actividades que se desarrollarán en todas las islas en los días anteriores y posteriores a esta fecha, diseñado por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas.

Con la celebración del Día de las Letras Canarias y la elección en cada edición de un escritor, el Gobierno de Canarias cumple con el objetivo de reconocer la labor llevada a cabo históricamente por los autores canarios, homenajeando a todos aquellos que han sido partícipes del nacimiento de la literatura canaria, según una nota difundida por el Ejecutivo.

El Cementerio Inglés de Las Palmas de Gran Canaria y el Polvorín de Taco, Bien de Interés Cultural

El Gobierno de Canarias ha aprobado también la declaración de Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento, del Cementerio Inglés de Las Palmas de Gran Canaria y el Polvorín de Taco, localizado en el municipio de La Laguna.

Estos dos espacios singulares por sus tipologías destacan por tener, en el caso del Polvorín de Taco, un indudable valor arquitectónico por las condiciones a que han de atenerse estas construcciones, así como histórico, al estar íntimamente relacionado con las estructuras y organización defensiva del archipiélago.

Asimismo, el Cementerio Inglés de la capital grancanaria, importante testimonio de la presencia física de los británicos en la isla desde principios del siglo XIX, es la institución más antigua de la colonia británica en las Islas Canarias, iniciándose su construcción en el año 1834, según la nota facilitada por el Gobierno.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats