La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

20.000 personas disfrutan del único concierto de Elton John en España

Elton John no defraudó y cerca de veinte mil personas disfrutaron en la noche de este jueves en el campo de golf Costa Adeje, en el sur de Tenerife, del único concierto que el cantante británico ha ofrecido hasta ahora en España.

A pesar de que días antes del concierto se había vendido una cantidad discreta de entradas, unas 16.000 personas, al final las expectativas de afluencia de público se han cumplido, según informó Sun Live Festival, la empresa organizadora de este espectáculo.

Con puntualidad británica y según lo previsto, desde las 21.00 horas, el cantante y pianista se mantuvo junto a una espectacular banda de cinco músicos durante más de dos horas y media sobre los 1.296 metros cuadrados de un escenario que supo responder a las necesidades de la fiesta.

Mientras, tras la enorme tarima unas 350 personas se ocuparon de hacer sonar 216.000 watios de sonido y 226.000 de iluminación en una noche cálida que no bajó de 17 grados centígrados.

Elton John and his band llegaron en su jet privado desde Abu Dhabi (Emiratos Árabes), donde habían actuado con motivo de la gira con la que presentan su último disco, Rocquet Man: The definitive hits (2007), un recopilatorio de sus mejores 18 canciones realizado con motivo de su 60 cumpleaños.

En Tenerife, en medio de una gran expectación, Elton John volvió a dar un buen repaso a sus mayores éxitos con su peculiar estilo donde se mezclan las baladas a piano con el pop y algo de rock que lo han hecho grande como compositor y cantante.

Ya en la década de los setenta se consagró como una estrella con éxitos como Crocodile Rock (1972), Candle In The Wind (1973) Bennie And The Jets (1973) y Don't Let The Sun Go Down On Me (1974), todas coreadas por el público en Costa Adeje.

Entre 1972 y 1975, siete de sus discos entraron a los primeros puestos de las listas de ventas británicas.

En los ochenta moderó su imagen y su música, haciéndola más melódica, con estilo previsible que ha conservado hasta hoy que le ha hecho ganar un Grammy. En Adeje demostró lo que ha sido y lo que es junto a su piano de cola.

Bajo un espacio perfecto para organizar eventos, tras dos días de inmensa calima en la isla, acudió público de todas las edades y nacionalidades.

Numerosos turistas, sobre todo británicos, y residentes en la isla no quisieron perderse una cita calificada de “única e irrepetible” por Sun Live Festival.

La idea es que este tipo de espectáculos se repitan cada año en el sur de Tenerife, contratando a grandes figuras de la música, han explicado desde Sun Live Festival, quienes analizarán los resultados del evento para plantearse nuevas ideas para el futuro.

Esta clase de conciertos pueden ser una oferta de ocio complementaria al turismo de sol y playa que ofrece el sur de Tenerife, añaden desde Sun Live Festival.

De hecho, se han vendido paquetes turísticos en los que se incluía la entrada para el concierto y el alojamiento en alguno de los hoteles cercanos, con estancias incluso que alcanzaban una semana.

Etiquetas
stats