Drag Tamito se corona Drag Queen del Carnaval Internacional de Maspalomas 2024

Drags ganadores de la gala del Carnaval de Maspalomas 2024.

Efe

0

Drag Tamito, Aythami Santana Fernández, se ha convertido en el nuevo Drag Queen del Carnaval Internacional de Maspalomas, tras hacerse con el cetro con su espectáculo Cada golpe, cada herida… han hecho de mí esta diva.

Su propuesta, diseñada por Dani Viera y Pepa Fernández y con el patrocinio de Sabina, le ha llevado a liderar la corte de reinonas del Carnaval sureño, en la que le acompaña como primer clasificado Drag Sikhy, con un diseño de Jose David Batista, Sergio León y Josep López y la fantasía Atención Mundo mágico: Hogwarts ya no es un lugar seguro.

El segundo clasificado ha sido Drag Némesis, con el espectáculo Eterna diseñado por Ary Martín y Alexis Moreno; mientras que Drag Ármek se aupó como tercer clasificado gracias al diseño de Nancy Henríquez González y su fantasía Increíble, pero cierto.

La corte real la ha cerrado Drag Inkill con un diseño de Josep López y Sergio León.

La obertura de la gala, en la que participaron 12 candidatos, ha recordado el 50 Aniversario del Carnaval y hecho honor a los 'Recuerdos de la televisión', alegoría de la presente edición de los festejos, con un espectáculo basado en el programa Tu cara me suena en el que los bailarines hicieron un recorrido a través de míticas canciones de artistas como las británicas Spice Girls o la italiana Raffaella Carrà.

Una de las sorpresas de la noche fue el cantante King África que con sus éxitos Bomba o Saltando sin parar puso en pie a los miles de asistentes que abarrotaron la plaza pública del centro comercial Yumbo.

La humorista Omayra Cazorla, por su parte, puso la nota de humor a esta gala de libertad y espectáculo.

Conducida por el periodista Roberto Herrera y la actriz y humorista Anabel Alonso, la gala se retransmitió en directo por La 2 de Televisión Española, y en el canal internacional para todo el mundo.

Etiquetas
stats