Eminem se autocensura para los ingleses
LONDRES, 29 (EUROPA PRESS)
Marshall Mathers ha decidido suavizar el contenido de sus canciones de cara a una actuación que tiene programada el año que viene en Londres. El motivo no es otro que las protestas -y amenazas de boicot- de los colectivos homosexuales británicos, que no ven con buenos ojos ciertas alusiones a su condición sexual incluídas en las letras.
Eminem ha sido confirmado como una de las estrellas que acudirá al Wireless Festival que se celebra en Londres el próximo verano y que será la primera actuación del rapero estadounidense en la capital británica en los últimos cinco años.
Para esa actuación, según informa 'Music News', el rapero, que en más de una ocasión ha levantado críticas y censura por el tono de sus canciones, ha decidido aplicar la tijera en algunas letras de sus canciones.
Eminem, cuyo nombre real es Marshall Mathers, ha creído conveniente eliminar de sus canciones toda referencia a los homosexuales, un asunto que le trajo muchos problemas hace unos años hasta que acalló a los críticos con un dueto con Elton John en los Grammy.
Con este movimiento, el rapero no sólo se ha ganado el respeto de los colectivos homosexuales británicos, sino que además ha evitado que le agüen el concierto en Londres con las protestas con las que habían amenazado.
En declaraciones al 'Daily Mail', un portavoz del colectivo homosexual OutRage! ha agradecido el gesto de Eminem, subrayando que lo único que pretendían era evitar que se cantaran “letras que inciten al odio contra los homosexuales”.
“Es libre de expresar su punto de vista hacia los homosexuales, toda vez que se desvincule de la violencia y el odio. Tiene muchas otras letras entre las que escoger. En los últimos años ha tenido un buen comportamiento”, concluye el portavoz.