eldiario.es

9
Menú

El festival WOMAD, premiado por promover la música como lenguaje universal para los valores sociales

Dania Dévora, directora de WOMAD para España y Portugal recogerá el galardón en nombre de Peter Gabriel el próximo 5 de noviembre en el Museo Guggenheim de Bilbao

- PUBLICIDAD -
Festival Womad en Las Palmas de Gran Canaria

Festival Womad en Las Palmas de Gran Canaria

El festival WOMAD ha sido galardonado por la Fundación Fair Saturday “por su trabajo extraordinario en la promoción de la música como lenguaje universal y poderoso vehículo para promover los valores sociales en todo el mundo a través de uno de los más reconocidos y festivales duraderos del mundo”.

Se trata de un premio que pretende reconocer “el trabajo continuo e innovador emprendido en promoción de la cultura mundial mostrando una amplia gama de artes y cultura en cada de sus festivales; demostrando que la cultura no tiene límites y que es una herramienta poderosa para conectarse y comunicarse con diferentes culturas”.

La directora de WOMAD para España y Portugal, Dania Dévora, recogerá la distinción el próximo 5 de noviembre en una gala que tendrá lugar en el Museo Guggenheim de Bilbao. Lo hará en nombre de Peter Gabriel, presidente y fundador de WOMAD hace ya 34 años. 

Además, Dania Dévora participará en nombre de la organización WOMAD en el panel sobre  Cultura e Integración Cultural para exponer la experiencia que se vive en los festivales que se celebran en varias ciudades del mundo, entre ellas dos españolas, Cáceres y Las Palmas de Gran Canaria. Representantes de la ciudad extremeña han confirmado que acudirán al acto en Bilbao.

Según los organizadores de Fair Saturday, “con estos premios se pretende destacar la importancia de crear y promover nuevos modelos de negocio que tienen una transformación social en su corazón y que resuelven a la sociedad necesidades y desafíos más cruciales. WOMAD está muy en sintonía con los valores y principios que promovemos desde la Fundación Fair Saturday. El ejemplo perfecto de cómo las artes y la cultura pueden transformar nuestra realidad, nuestra sociedad; de cómo la cultura es esencial”.

Fair Saturday es una movilización cultural con impacto social que tiene lugar cada último sábado de noviembre, al día siguiente de Black Friday, máximo exponente del consumismo. Artistas y entidades culturales de todo el mundo se unen en un festival global con un solo requisito: apoyar a través de su evento un proyecto social de su elección. 

Los  premios Fair Saturday nacen en Bilbao en 2017 con la intención de reconocer el trabajo de organizaciones a nivel internacional que han demostrado generar un impacto social destacado a través de la cultura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha