Dos películas sobre la diversidad afectiva abren el Festival de cine Gay y Lésbico de Gran Canaria
El Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Gran Canaria comienó este sábado en la capital grancanaria con la proyección de dos cintas representativas del respeto a la diversidad afectiva, tras su gala inaugural que presentó el actor Álex Adrover.
Entre el amor y el adiós, de Caspes Andreas, y Quiero entenderlo todo, de Shamim Sarif, son los títulos de estas dos películas del certamen, también denominado Festival del Sol, que concluirá el próximo día 19, informaron fuentes de la organización.
Un total de doce largometrajes y veintisiete cortos de trece países se estrenan en el certamen que se celebra en Gran Canaria desde hace tres años con la finalidad de fomentar la integración entre culturas y el respeto a la diversidad afectiva.
Entre los largometrajes que se proyectarán figuran Sikil, de producción filipina, que cuenta la historia de tres amigos que crecieron en un pueblo de Manila y compartieron el mismo amor, y la israelí Antártica, rodada en hebreo, que narra la historia de un hombre de 30 años que trabaja en una librería y aún no se ha encontrado a sí mismo, según una nota del Festival.
La gala inaugural tuvo lugar en el Centro de Iniciativas Culturales de la Caja de Canarias (CICCA), si bien el festival también tendrá como sedes el Centro Insular de Turismo del Yumbo, en Playa del Inglés, y el municipio de Telde, donde se celebrará por vez primera.
El festival cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y de varios municipios de la isla, así como de entidades financieras y privadas.