La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Foster: Serra es “el más grande de los escultores vivos”

OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El arquitecto británico Norman Foster, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009, afirmó que Richard Serra “es el más grande de los escultores vivos”.

Según Foster, el escultor destacado con el Premio de las Artes 2010 es “un maestro”. “Admiro a Richard y vivo su trabajo”, afirmó a través de un comunicado enviado por la Fundación Príncipe de Asturias.

Por ello, mostró su agradecimiento por el reconocimiento. “Agradezco de veras al jurado su decisión”, remarcó Norman Foster en relación al fallo dado a conocer en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

El jurado acordó otorgar el Premio Príncipe de Asturias de las Artes al escultor Richard Serra por “su audacia para vertebrar desde su perspectiva minimalista los espacios urbanos más significativos a escala internacional, a través de obras de gran potencia visual que invitan a la reflexión y al asombro”.

UNA FIGURA “CAPITAL”

El editor, presidente del Círculo del Arte y jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2010, Hans Meinke, destacó la capacidad de Serra para “conformar nuestra manera de pensar, sentir y comprender nuestro entorno”.

“Aunque todos los candidatos son grandes representantes de una disciplina artística, Serra es una de las figuras capitales de la escultura de la segunda mitad del siglo pasado”, argumento Meinke QUE alabó la utilización que el escultor hace del acero, las gigantescas figuras que invitan a percibir el espacio de otra forma, así como las obras que aúnan al tiempo la observación y la participación, permitiendo así al público penetrar en ellas.

Richard Serra viajará a Oviedo el próximo mes de octubre para recoger el galardón de manos del Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, en la solemne ceremonia que acogerá el Teatro Campoamor en su trigésima edición.

Etiquetas
stats