La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Gran Canaria, único escenario fuera de Estados Unidos que participará en la Semana de la Música Latina de Billboard

Recibimiento en el Cabildo de Gran Canaria de los artistas JuanFran, Eli Rosex, Leyvan y Tutto Durán

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Por primera vez en la historia de la Semana de la Música Latina de Billboard, Gran Canaria participará en un acto que impulsa la revista más importante de este género musical y que, además, este año celebra este año su 30 aniversario con una edición totalmente virtual. Fuera de Estados Unidos, la Isla será el único escenario de todo el planeta que intervenga con artistas locales como Tutto Durán, Eli (conocida por su paso por Operación Triunfo), JuanFran y Leyvan en representación de las islas, además de otros dos artistas españoles residentes en Canarias: Bandaga y Víctor Pérez.

En un comunicado, el Cabildo de Gran Canaria resalta que la Semana de la Música Latina de Billboard incluye por primera vez un escenario fuera de las fronteras estadounidese y que sea la Isla la elegida supone situar sus paisajes y sus artistas en el punto de mira mundial a través de los millones de seguidores que congrega la revista de música más importante del sector.

El cartel de esta edición, que comienza este 20 de octubre, incluye a un centenar de artistas internacionales como Jennifer Lopez, Maluma, Rosalía, Pharrel Williams, Anuel AA, Ozuna, J Balvin, Carlos Vives, Becky G y Los Tigres del Norte, además de otros en directo desde sus casas como Camilo, Natalia Jiménez o Guaynaa.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el consejero de Turismo, Carlos Álamo, ha recibido en la Corporación Insular a los cuatro artistas isleños que participarán en el acto. En la nota, la institución explica que actuarán en un programa grabado en la Isla de 45 minutos que será visualizado a razón de 15 minutos cada día del acto.

De esta forma, los artistas canarios serán junto a Rosalía, los únicos españoles en participar de la Semana de la música Latina desde Gran Canaria en transmisión internacional.

Por motivo de la pandemia de la COVID-19, los conciertos serán pregrabados sin público, para luego emitirse dentro del evento junto al presentador y periodista Roberto Herrera como conductor y para todo el mundo, junto a imágenes promocionales de la isla que muestran algunos de los principales puntos de atractivo turístico de Gran Canaria.

El director de la productora DN7, David Navarro, considera que esta es “una oportunidad única” para Canarias, que participa “para todo el mundo” a través de la música latina y “en una muestra del brillante talento de los artistas del Archipiélago”.

“Estaba tardando en llegar”, ha dicho, porque Canarias siempre ha sido vehículo para saltar a Europa“ como ”escenario de partida de las carreras musicales de los latinos en Europa“ como ocurrió con Marc Anthony o Luis Fonsi, entre otros.

Este espacio desde Gran Canaria se ha logrado gracias a “artistas de la talla de Tutto Durán, JuanFran o Leyvan” que han logrado llamar la atención y hacerse virales con su música y han representado a Canarias a nivel mundial.

Es “un orgullo inmenso poder desarrollar esto aquí” y que “Canarias por primera vez sea parte del evento”, ha indicado Navarro, porque posiciona a Gran Canaria “en todo el mundo en un momento que es vital”, con el “talento de los artistas canarios y jóvenes”.

Billboard está “en todos los planos de la música como la revista más antigua y más importante del sector” con un cartel internacional en “la Semana de Música Latina más importante del mundo”.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha destacado que a través de esta iniciativa la Isla “se proyecta de manera especial al mundo con imágenes y con música” en lo que es “un momento clave” y de la mano de “una de las revistas más importantes del planeta con una proyección mundial”.

“Millones de personas en todo el planeta verán el espectáculo con la retransmisión de actuaciones y entrevistas de artistas latinos internacionales”, además de con “una dimensión extraordinaria a través de las redes” que podrá “vender los atractivos de Gran Canaria” en una “propuesta de diversificación junto a la música”.

Por su parte, el consejero de Turismo insular, Carlos Álamo, ha destacado la “trascendencia planetaria y el gran poder de difusión de estos tres días de evento en Gran Canaria”, que será “protagonista a través de la música desde distintas plataformas audiovisuales”.

Se trata de una apuesta “estratégica para la isla”, que se muestra como “un destino turístico único para disfrutar en pleno invierno y abierto con todas las garantías de seguridad sanitaria”.

Este tipo de iniciativas logra “mantener intacto el potencial turístico, y encarar con optimismo la temporada de invierno” en “una senda de recuperación” tras el parón producido por la COVID-19.

El “peso de la música latina en la escena internacional y también en Canarias es clave” por ser “un punto de unión entre continentes” en el que la isla ha sido “pionera” disfrutando desde hace décadas de este género, ha señalado. 

Los artistas

El Cabildo de Gran Canaria explica que JuanFran está en el top de las 50 canciones más escuchadas del mundo y posicionado ya en más de 20 países. Su canción Como llora tiene más de 130 millones de visualizaciones en YouTube y ha conseguido entrar en la lista Billboard, algo que ni siquiera artistas como Alejandro Sanz han conseguido este año, lo que forjó la conexión entre Gran Canaria y Billboard, ha señalado Navarro.

Por su parte, Tutto Durán ya lleva varios discos de oro en España y ha conseguido que dos de sus canciones entren en los Grammys como mejores composiciones y Eli Rosex tiene uno de los programas de máxima audiencia de España. Leyva, con solo 10 años, ya ha compartido escenario con Anuel AA.

Etiquetas
stats