El impacto económico en los medios del Carnaval fue de 3,1 millones de euros

La presencia del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2008 en los medios de comunicación nacional generó un impacto económico de 3,1 millones de euros, según un informe presentado este lunes por el Ayuntamiento de la ciudad.

Los datos del estudio de impacto de presencia en los medios de comunicación nacionales encargado por Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria S.A. a la empresa TNS Media Intelligence indican que el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria continua su línea ascendente de promoción en el exterior.

El informe analiza la presencia real que tuvo el Carnaval 2008, inspirado en El Olimpo, y la estimación del impacto económico en euros de esas noticias, según las tarifas de publicidad de los diferentes soportes: prensa, radio y televisión.

El periodo de estudio fue del 10 de enero al 24 de febrero pasados.

El Carnaval 2008 tuvo 550 referencias informativas en 107 medios de comunicación, nacionales, regionales y locales.

De ellos, 90 fueron prensa escrita, 11 cadenas de televisión y 6, emisoras de radio.

De los 2.426.589 euros que supuso esa presencia mediática de las fiesta, 824.378 euros correspondieron a los medios escritos, 1.494.650 euros a televisión y 107.561 euros a radio.

En la prensa escrita, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2008 se reflejó en un total de 853 fotografías.

Respecto a las informaciones escritas, las referencias fueron 13 en diarios nacionales, 2 en semanarios y 11 en revistas, también de distribución nacional, mientras que en la prensa regional fue de 440 referencias.

Los medios escritos nacionales que se ocuparon de las carnestolendas fueron El País, ABC, El Mundo, Público, la Razón, el Periódico de Catalunya y las revistas Hola, Diez Minutos, Semana, El Economista, Cosmopolitan, entre otros

En cuanto a la presencia en televisión, destacó el tratamiento informativo de las fiestas en algunos de los espacios de máxima audiencia en las cadenas nacionales, entre ellos los informativos de TVE, Antena 3, Tele 5, Cuatro y La Sexta.

Además, se emitieron reportajes en programas como Caiga quien Caiga, Noche Hache, A 3 Bandas, Miradas 2, El Buscador, Está Pasando, El Programa de Ana Rosa y Sé lo que hicisteis. Corazón de Invierno de TVE se emitió en directo desde el escenario del Carnaval en el Parque Santa Catalina. El Carnaval también contó con cobertura en los canales autonómicos de Galicia, Madrid, Andalucía, y Valencia.

Etiquetas
stats