Masdanza regresa a Maspalomas con espectáculos en Las Dunas y talleres

Exit.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, Masdanza, presentará del 12 al 19 de octubre en Maspalomas (Gran Canaria) una semana de actividades con dos certámenes de danza, espectáculos en Las Dunas y talleres de danza y cine y actuaciones al aire libre.

La Reserva Natural Especial de Las Dunas de Maspalomas será escenario de la vigésimo cuarta edición de Masdanza con las actuaciones de compañías españolas de danza contemporánea.

Además, en el teatro del Centro Cultural Maspalomas se presentará la película Yuli, de Iciar Bollaín, dentro del Programa Masdanza Cinema, y el establecimiento albergará actividades para escolares con el Programa Recreos Culturales.

El programa Danza en Espacios Abiertos contará con las actuaciones al aire libre de cuatro compañías españolas de danza contemporánea y, asimismo, en el Centro Socio Cultural de Mayores de San Fernando se desarrollarán talleres de danza.

Las actividades formativas para los profesionales se realizarán en el CEIP Alcalde Marcial Franco.

Masdanza es una plataforma de lanzamiento para los nuevos creadores de la danza contemporánea que busca consolidar la promoción de la danza contemporánea en los diferentes públicos y el disfrute y participación de residentes y turistas.

La programación tiene como objetivo acercar a la niñez, la juventud y el público en general a la danza contemporánea y al arte y a la cultura en general.

Etiquetas
stats