La portada de mañana
Acceder
Ayuso trata de reescribir su gestión en pandemia con ataques a RTVE
El caos del equipo de Mazón comenzó la mañana de la DANA
Opinión - Quién quiere a Carlos Mazón. Por Raquel Ejerique

Miles de personas acuden a la cita con Don Juan Tenorio

Vegueta congregó este fin de semana a miles de personas que se acercaron a ver el espectáculo teatral Don Juan Tenorio, el romance publicado en 1844 por José Zorrilla.

El espectáculo, que este año concentró cuatro de sus cinco escenas en la plaza de Santa Ana, estaba organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y contó con la producción artística de DD&Company Producciones.

Nacho Fresneda ?Don Juan- y Alba Alonso ?doña Inés-, formaron, junto a Sandro Cordero ?Ciutti, el criado de don Juan- y la actriz y cantante Trinidad Iglesias? Brígida, la criada de doña Inés- la nómina de sus dos parejas protagonistas. Además, Vicente Cuesta interpretó a Don Gonzalo, padre de Doña Inés y Carlos Lorenzo fue Don Luis de Mejía, a quien el protagonista le arrebató su prometida, Doña Ana de Pantoja.

La edición de este año incluyó como importante novedad la concentración de cuatro de sus escenas en la Plaza de Santa Ana, donde se albergaron los distintos escenarios de la historia; la primera se realizó sin embargo, como en años pasados, en la Plaza de Santo Domingo. La escenografía fue obra de Alfonso Barajas y el diseño de iluminación, de Rafael Mojas.

El resto del reparto de Don Juan Tenorio en Vegueta 2010 estuvo integrado por los actores Sergio Gayol (Avellaneda), Gorsy Edu (Capitán Centellas), Nacho Fernández (Pascual), José J. Rodríguez (Escultor), Luífer Rodríguez (Butarelli), Ciro Miró (Gastón), Javier Collado-Coque (Don Diego), Nieves Mateo (Lucía); Mari Carmen Sánchez (Abadesa), Isabel Prinz (Tornera) y Blanca Rodríguez (Doña Ana de Pantoja).

Un elemento fundamental en las representaciones de Don Juan Tenorio en Vegueta ha sido siempre su singular ambientación musical: el flamenco de David Tavares, el folclore a través de la participación de Mary Sánchez y Los Bandama, o los ritmos de los Balcanes con Paprika Balcanicus. Este año, Santiago Sánchez dio una vuelta de tuerca a la música que acompaña al texto de Zorrilla, otorgándole un papel más destacado. La dirección musical de Manuel Coves, el grupo valenciano de música tradicional Tres Fan Ball, la chelista Marina Barba y el Coro de Cámara Ainur le ayudaron a conseguirlo.

Etiquetas
stats