El musico grancanario El Guincho, nominado a tres premios Grammy Latinos

Pablo Díaz-Reixa, El Guincho.

El Guincho ha vuelto a ser nominado a los Gramys Latino, esta vez a Mejor Canción Pop/Rock por Dolerme, que produjo para Rosalía, Frank Dukes y Matthew Tavares; Mejor Canción Urbana por Yo x Ti, Tú x Mi para la cantante barcelonsa y Ozuna y, además, podría coronarse como Productor del Año, por canciones como A Palé, Dio$ No$ Libre Del Dinero o Juro Que, todas para la autora del album El Mal Querer.

La 21ª entrega anual de los premios que otorga la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación para producciones musicales cantadas en español o portugués se celebrará el 19 de octubre en Miami.

 El Guincho ya sabe lo que es obtener el gramófono a Mejor Canción Urbana, pues en 2019, en la ceremonia celebrada en el Grand Garden Arena de Las Vegas, lo obtuvo por Con altura, de Rosalía y J. Balvin, en la que incluso cantaba.

Además, el año pasado se alzó con el galardón a la mejor ingeniería de grabación y compartió con Rosalía los premios al mejor álbum del año y el mejor álbum vocal por contemporáneo, por El mal querer, trabajo del que fue ingeniero de grabación, productor y compositor.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 13:05 h

Descubre nuestras apps

stats